CTA

Policía en la planta de Sancor: Repudiamos el accionar de la patronal y del Gobierno provincial

El Gobierno de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, definió permitir el ingreso de la policía a la planta de la láctea SanCor en Sunchales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fue a pedido de la empresa en el marco de un conflicto que la firma mantiene con sus trabajadores, a quienes se les adeuda parte de sus salarios. Frente a este acto represivo que no se veía desde la última dictadura genocida, la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe repudia el accionar de la patronal y el Gobierno provincial y expresa su solidaridad con los trabajadores y los delegados de Atilra de esa planta.

El cuerpo de delegados de Atilra en Sancor aseguró que la presencia policial significa “una escalada de intimidación”. En una carta abierta a Pullaro, afirmaron que el ministro de Trabajo provincial, Roald Báscolo, incurrió en “un grave incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, ya que indicaron que el funcionario admitió el atraso en los salarios. Además, remarcaron que “las declaraciones públicas, parciales y contrarias a derecho del Ministro de Trabajo provincial, sólo contribuyen a incrementar el malestar que todo conflicto colectivo laboral conlleva”. Y apuntaron: “Nos encontramos ante un claro intento de sofocar nuestro justo reclamo laboral”.

Nuestra Central rechaza la injerencia de las fuerzas de seguridad en los lugares de trabajo, más aún en este caso, en que se utiliza para defender los intereses de una patronal que está incumpliendo con el derecho laboral más básico: el pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores.

«Se equivoca el gobernador Pullaro al montarse en el estilo Bullrich, tratando de amedrentar y criminalizando los justos reclamos de los trabajadores. El protocolo no rige en nuestra provincia. Exigimos que se respete el derecho a la protesta y se paguen las deudas salariales a las y los trabajadores. Y que el Gobernador se abstenga de utilizar las fuerzas de seguridad permitiendo su ingreso en los ámbitos de trabajo, ya que eso viola garantías constitucionales.”, afirmó Claudia Baigorria, Secretaria General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.