CTA

Peidro: “La extensión de la jornada laboral está íntimamente relacionada con la salud y seguridad en el trabajo”

El Secretario Adjunto de la CTA participó este martes del debate en Diputados por la reducción de la jornada laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este martes comenzó el debate de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados sobre la reducción de la jornada laboral. Allí estuvieron presentes representantes gremiales de todas las centrales sindicales, y especialistas exponiendo sobre las modificaciones que son necesarias para el régimen de la jornada laboral en nuestro país.

Se debatió en torno a siete propuestas, cinco del oficialismo -presentadas por Claudia Ormaechea, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés y Mónica Litza- y dos de legisladores de la oposición, impulsados por el socialismo (Enrique Estevez) y el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño).

En representación de la CTA Autónoma, expuso Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, quien destacó la importancia de que el sindicalismo esté discutiendo este tema que involucra directamente a las y los trabajadores: “Está directamente relacionado con la salud laboral, la seguridad en el trabajo, y fundamentalmente en la responsabilidad familiar compartida, en la que debe haber igualdad”.

“La pelea por la reducción de la jornada laboral es constitutiva del movimiento sindical. Los sindicatos que nacieron a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, lo hicieron al calor de estas luchas, por lo tanto está en el ADN de nuestras organizaciones.”, indicó Peidro.

Asimismo el dirigente destacó los fundamentos de los proyectos “a los cuales adherimos”, dijo e instó a tomar en cuenta los ejemplos a nivel internacional y los convenios internacionales como el 47 y la recomendación 116 de la OIT: “debe tenerse en cuenta que la jornada laboral en Argentina es una de las más altas de la región”.

“En todo el mundo se está discutiendo esto y es tiempo de avanzar en este tema”, dijo y afirmó que desde la Central: “respaldamos los proyectos y bregamos para que se aplique y pueda ser ley”.

Ver intervención completa:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.