CTA

Pacha, Techo y Trabajo

Este sábado 7 de agosto desde el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, estaremos en las calles en unidad con todos los sectores sociales de la provincia de Jujuy y en confluencia con la jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo. En Jujuy los movimientos originarios salimos a las calles por Pacha, Techo y Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Son 5 años de la primera marcha de los movimientos sociales en esta fecha, en la que inmensas columnas convocadas por múltiples movimientos sociales, en la provincia de Buenos Aires.

Aquella marcha histórica de unidad denominada “Los Cayetanos” marchó desde Liniers hasta Plaza de Mayo, denunciando la difícil situación económica que atravesaban los sectores empobrecidos por el gobierno de Macri.

Fue de esta lucha en unidad, con fuertes movilizaciones, con las cuales se logró arrancarle al gobierno de Macri políticas sociales como la Ley de Emergencia Social y programas como el Salario Social Complementario hoy Potenciar Trabajo.

Son nuestros hermanos en las comunidades, en los barrios populares quienes acceden a estas políticas sociales logradas con la lucha en las calles. Lucha que en la provincia y en el país se construye desde la unidad, comunitariamente, con organización colectiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.