CTA

Pacha, Techo y Trabajo

Este sábado 7 de agosto desde el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, estaremos en las calles en unidad con todos los sectores sociales de la provincia de Jujuy y en confluencia con la jornada nacional por Tierra, Techo y Trabajo. En Jujuy los movimientos originarios salimos a las calles por Pacha, Techo y Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Son 5 años de la primera marcha de los movimientos sociales en esta fecha, en la que inmensas columnas convocadas por múltiples movimientos sociales, en la provincia de Buenos Aires.

Aquella marcha histórica de unidad denominada “Los Cayetanos” marchó desde Liniers hasta Plaza de Mayo, denunciando la difícil situación económica que atravesaban los sectores empobrecidos por el gobierno de Macri.

Fue de esta lucha en unidad, con fuertes movilizaciones, con las cuales se logró arrancarle al gobierno de Macri políticas sociales como la Ley de Emergencia Social y programas como el Salario Social Complementario hoy Potenciar Trabajo.

Son nuestros hermanos en las comunidades, en los barrios populares quienes acceden a estas políticas sociales logradas con la lucha en las calles. Lucha que en la provincia y en el país se construye desde la unidad, comunitariamente, con organización colectiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.