CTA

Nueva marcha en Brasil contra la “reforma administrativa” de Bolsonaro

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, se movilizó este martes 14 de septiembre en Brasilia, junto a diversas organizaciones del sector público y privado, con un solo propósito: rechazar la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC-32) presentada por el gobierno brasileño al Congreso Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país se concentraron este martes frente a la sede del Ministerio de Economía, en la capital brasileña, y de allí marcharon hasta la Cámara de Diputados, con el objetivo de hablar con los parlamentarios y presentarles información sobre las graves consecuencias económicas y sociales que traería la PEC-32, de ser aprobada.

Asimismo, un grupo de dirigentes sindicales se mantuvo en vigilia, durante toda la jornada, en el Aeropuerto de Brasilia y en otras ciudades, a fin de realizar la misma tarea de diálogo y concientización con la población. El objetivo es derrocar esta propuesta que destruye los servicios públicos, y que se encuentra en debate en la Comisión Especial, con fecha de votación para los días 15 y 16 de septiembre.

La movilización se transmitió de manera simultánea en las redes sociales y medios de comunicación de centenas de organizaciones del sector público y privado. “Los congresistas que voten a favor de la PEC-32 serán eternamente recordados por su responsabilidad en la destrucción de los servicios públicos brasileños”, advirtieron los manifestantes.

“Quería que los autores de esta ‘reforma administrativa’ estuviesen aquí hoy. Porque ellos se imaginaban que ahora, en pleno 2021, nuestro movimiento sindical sería un cadáver político. Pero no, no morimos, nos fortalecimos, y vamos a derrocar este gobierno”, afirmó João Domingos, Presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, desde la movilización. A continuación, un fragmento de su intervención:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.