Trabajadores telefónicos nucleados en las distintas federaciones de todo el país movilizaron este miércoles 20 de septiembre en reclamo de un aumento salarial que compense las pérdidas de ingresos por inflación. Las demandas se hicieron sentir en distintos puntos, teniendo como corolario una imponente marcha por el centro porteño con cerca de 5000 compañeros y compañeras. presentes.
El reclamo está dirigido a las grandes empresas del sector, Telecom, Claro y Telefónica. «Es necesario una recomposición de al menos un 34 % para el trimestre julio/septiembre», puntualizó Luis Zas, Secretario de Nuevas Tecnologías de FOETRA y CNTI-CTA. El dirigente también adelantó que están a la espera de los resultados de negociaciones convocadas para este viernes. «Hay voluntad de continuar las acciones gremiales si no tenemos avances.», afirmó Zas.
Estuvieron presentes en la movilización en CABA, Alejandro Noboa, delegado en Telecom y miembro de conducción de la CTA Buenos Aires; Ricardo Puertas, Secretario General Adjunto de CEPETEL; Gabriela Kondrucvicz, Delegada Telefónica y miembro de conducción de la CTA Capital; junto a congresales de la Central que son delegados y activistas gremiales de FOETRA; entre otras y otros dirigentes.