CTA

Marcela, compañera trans, ingresa a planta permanente en la Municipalidad de Trelew

La CTA Autónoma celebra este logro en el marco del comienzo de la aplicación de la Ley Lohana Berkins y Diana Sacayán (de Cupo Laboral Travesti-Trans).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Marcela Colin es trabajadora de la Municipalidad de Trelew que cumple funciones como inspectora de forestación hace más de 15 años y es delegada de sector, la primer delegada trans en la región patagónica. A partir de la aprobación de la Ley Nacional 27.636 de cupo laboral travesti-trans, la ley provincial I-621, y la ordenanza municipal 13.085 de la municipalidad de Trelew, se conformó una mesa de negociación entre el ejecutivo, ATE y las representantes de las diferentes asociaciones del colectivo travesti-trans. Marcela es la primera de un total de ocho compañeras que están trabajando en forma de planes sociales, contratos y becas, y serán incorporadas a la planta permanente del municipio.

Con estos ingresos, la Municipalidad de Trelew se convierte en el primer municipio del país, en comenzar a hacer cumplir la ley de Cupo Laboral Travesti Trans: “Como Central estamos muy orgullosos de este logro, y seguiremos trabajando para que se garantice que todas las compañeras ingresen en tiempo y forma, cubriendo la totalidad que exige la ley. Exigimos al Estado la reparación del trabajo y vida digna para todes”, indica el comunicado de CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson.

Por su parte, Marcela Colin, celebró el comienzo de un nuevo momento en su vida: “Después de haber pasado por tantas cosas, hoy tenemos un nuevo comienzo para las compañeras Trans. Es una etapa nueva para mí persona, es el sueño que tuve desde jovencita y ahora lo puedo cumplír. Quedó atrás una etapa de mi vida muy difícil y agradezco tener una nueva oportunidad».

Desde la Secretaría de Género y Diversidad de la CTA Autónoma Nacional, Silvia León y la compañera responsable de Diversidades Silvia Bergalio, celebraron este logro de las compañeras y compañeres de Trelew a la vez que reafirmaron el compromiso de seguir acompañando el pase a planta de todas las trabajadoras y el cumplimiento del cupo trans/travesti en todos los Estados: Nacional, Provincial y Municipal.

El nombramiento se realizó hoy en presencia del intendente Adrián Maderna, Nadia Zuñiga Directora del área de diversidad y género de la Municipalidad de Trelew, Valeria Valdes, Secretaria General ATE Seccional Trelew y José Severiche, Secretario General CTA Autónoma Regional, y las representantes del Departamento de la Mujer, Género y Diversidad de ATE y de CTAA local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.