CTA

Marcela, compañera trans, ingresa a planta permanente en la Municipalidad de Trelew

La CTA Autónoma celebra este logro en el marco del comienzo de la aplicación de la Ley Lohana Berkins y Diana Sacayán (de Cupo Laboral Travesti-Trans).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Marcela Colin es trabajadora de la Municipalidad de Trelew que cumple funciones como inspectora de forestación hace más de 15 años y es delegada de sector, la primer delegada trans en la región patagónica. A partir de la aprobación de la Ley Nacional 27.636 de cupo laboral travesti-trans, la ley provincial I-621, y la ordenanza municipal 13.085 de la municipalidad de Trelew, se conformó una mesa de negociación entre el ejecutivo, ATE y las representantes de las diferentes asociaciones del colectivo travesti-trans. Marcela es la primera de un total de ocho compañeras que están trabajando en forma de planes sociales, contratos y becas, y serán incorporadas a la planta permanente del municipio.

Con estos ingresos, la Municipalidad de Trelew se convierte en el primer municipio del país, en comenzar a hacer cumplir la ley de Cupo Laboral Travesti Trans: “Como Central estamos muy orgullosos de este logro, y seguiremos trabajando para que se garantice que todas las compañeras ingresen en tiempo y forma, cubriendo la totalidad que exige la ley. Exigimos al Estado la reparación del trabajo y vida digna para todes”, indica el comunicado de CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson.

Por su parte, Marcela Colin, celebró el comienzo de un nuevo momento en su vida: “Después de haber pasado por tantas cosas, hoy tenemos un nuevo comienzo para las compañeras Trans. Es una etapa nueva para mí persona, es el sueño que tuve desde jovencita y ahora lo puedo cumplír. Quedó atrás una etapa de mi vida muy difícil y agradezco tener una nueva oportunidad».

Desde la Secretaría de Género y Diversidad de la CTA Autónoma Nacional, Silvia León y la compañera responsable de Diversidades Silvia Bergalio, celebraron este logro de las compañeras y compañeres de Trelew a la vez que reafirmaron el compromiso de seguir acompañando el pase a planta de todas las trabajadoras y el cumplimiento del cupo trans/travesti en todos los Estados: Nacional, Provincial y Municipal.

El nombramiento se realizó hoy en presencia del intendente Adrián Maderna, Nadia Zuñiga Directora del área de diversidad y género de la Municipalidad de Trelew, Valeria Valdes, Secretaria General ATE Seccional Trelew y José Severiche, Secretario General CTA Autónoma Regional, y las representantes del Departamento de la Mujer, Género y Diversidad de ATE y de CTAA local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.