CTA

Los portuarios de SUTAP ya son parte de la CTAA

En un acto realizado este martes 16 en la sede nacional de la Central, la conducción de la CTAA dio la bienvenida al Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Compañeros y compañeras, es un orgullo que estén acá y que hayan decidido organizarse en nuestra Central», expresó enfático el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, al dar la bienvenida a los dirigentes de la conducción nacional del Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias (SÚTAP) y, de esta manera, incorporar formalmente a la organización de este sindicato portuario. Peidro hizo un análisis de la coyuntura nacional y, destacó que en este contexto «la  incorporación, en momentos en que los trabajadores y trabajadoras plantean reivindicaciones impostergables, es un fuerte apoyo y suma volumen para seguir peleando por nuestros derechos».

Por su parte, el secretario General del SUTAP-CTAA Adolfo Barja expresó que «Aquí comienza un trabajo en conjunto y creemos que en la calle y con los debates vamos a ir construyendo acuerdos, con el más amplio sentido de unidad». El dirigente portuario remarcó la necesidad de espacios de participación de los trabajadores y trabajadoras «porque es muy importante el modelo sindical y el debate político para la clase trabajadora. Es con participación como vamos a conseguir más derechos», aseguró Barja.

El SUTAP tiene representación nacional, con seccionales en todos los puertos marítimos y fluviales. En este sentido, Ricardo Peidro destacó que «esperamos la participación plena y el compromiso de los compañeros y compañeras del SUTAP-CTAA en todos los niveles y espacios de decisión de la Central porque para nosotros la libertad y la democracia sindical son clave».

En el encuentro, junto a Peidro, estuvieron presentes Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; «Beto» González, Secretario de Organización y Miriam Liempe,  Secretaria de Relación con Pueblos Originarios. En tanto que Adolfo Barja estuvo acompañado por miembros de la conducción nacional del SUTAP.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Bajo la premisa de que en Solano la Salud Mental importa, las Juventudes de la CTA Autónoma bonaerense realizaron el lanzamiento del espacio de la Central en dicha localidad.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.