CTA

Los portuarios de SUTAP ya son parte de la CTAA

En un acto realizado este martes 16 en la sede nacional de la Central, la conducción de la CTAA dio la bienvenida al Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP-CTAA).
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Compañeros y compañeras, es un orgullo que estén acá y que hayan decidido organizarse en nuestra Central», expresó enfático el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, al dar la bienvenida a los dirigentes de la conducción nacional del Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias (SÚTAP) y, de esta manera, incorporar formalmente a la organización de este sindicato portuario. Peidro hizo un análisis de la coyuntura nacional y, destacó que en este contexto «la  incorporación, en momentos en que los trabajadores y trabajadoras plantean reivindicaciones impostergables, es un fuerte apoyo y suma volumen para seguir peleando por nuestros derechos».

Por su parte, el secretario General del SUTAP-CTAA Adolfo Barja expresó que «Aquí comienza un trabajo en conjunto y creemos que en la calle y con los debates vamos a ir construyendo acuerdos, con el más amplio sentido de unidad». El dirigente portuario remarcó la necesidad de espacios de participación de los trabajadores y trabajadoras «porque es muy importante el modelo sindical y el debate político para la clase trabajadora. Es con participación como vamos a conseguir más derechos», aseguró Barja.

El SUTAP tiene representación nacional, con seccionales en todos los puertos marítimos y fluviales. En este sentido, Ricardo Peidro destacó que «esperamos la participación plena y el compromiso de los compañeros y compañeras del SUTAP-CTAA en todos los niveles y espacios de decisión de la Central porque para nosotros la libertad y la democracia sindical son clave».

En el encuentro, junto a Peidro, estuvieron presentes Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; «Beto» González, Secretario de Organización y Miriam Liempe,  Secretaria de Relación con Pueblos Originarios. En tanto que Adolfo Barja estuvo acompañado por miembros de la conducción nacional del SUTAP.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Bajo la premisa de que en Solano la Salud Mental importa, las Juventudes de la CTA Autónoma bonaerense realizaron el lanzamiento del espacio de la Central en dicha localidad.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .