CTA

La Unión Nacional de Transportistas se sumó a la CTA

Fue tras una reunión con Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, donde se ratificó la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras como objetivo común.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado miércoles, luego de ser recibidos por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, y su Adjunto, Ricardo Peidro, la Comisión Directiva de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA) confirmó su incorporación a la Central.

Constituida en el año 2019, UNTRA llevó adelante su primera medida de repercusión nacional con un “camionazo” frente al Congreso de la Nación durante el mandato de Mauricio Macri, paralizando la circulación en las inmediaciones durante tres días, en defensa de los Trabajadores del Transporte en todo el país.

Mejorar las condiciones del transporte, promover una ley de tarifas justas e impulsar la dignificación de los trabajadores del sector, son algunos de los objetivos que hoy persigue la organización.

Actualmente, la Unión Nacional de Transportistas está encabezada por Carlos Geneiro, acompañado por Ariel Santa Coloma, y ya cuenta con cientos de afiliados a los largo y ancho de la Argentina.

Según destacaron los propios dirigentes de UNTRA, el ingreso a la CTA representa un paso clave y estratégico ante el contexto político y social que se avecina, mientras consideraron que la lucha histórica de la Central confluye inequívocamente con los conceptos e ideales que su sindicato pretende sostener como bandera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Referentes de la Central se reunieron con los máximos representantes del S.U.T.A.I.C.C.A. para ratificar el inicio de un camino de lucha y trabajo en conjunto.
Con la presencia de dirigentxs de las conducciones: nacional, provincial, regionales y de la seccional local de la Central, el miércoles se inauguró la nueva Casa en la capital santafesina.
La organización eco feminista con más de 10 años de trabajo en la ciudad de Santa Fe y la región, oficializó su incorporación a nuestra Central. “Ante el avance de la derecha neoliberal: organización sindical, colectiva y ambiental”, es uno de los fundamentos para esta decisión.
En una reunión que se realizó este jueves en la sede nacional de la CTA Autónoma, organizaciones de migrantes en Argentina avanzan en acuerdos en pos de conquistar más derechos.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.