CTA

La región sur de la Provincia de Buenos Aires se pronunció por la soberanía, el trabajo y la producción

Con una entusiasta participación se realizó ayer en la ciudad de Bahía Blanca el plenario regional del sur de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de las regionales de la CTAA que integran Bahía Blanca, Villarino y Punta Alta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre las organizaciones presentes estuvieron trabajadorxs de ATE, del SITRAIC, del Movimiento Cooperativista de Bahía Blanca, Acompañantes Terapéuticos, el Sindicato Argentino de Trabajadoras Textiles a Domicilio, delegadxs de la Asociación Bancaria, y de la Agrupación Celeste del SUTEBA. Por la CTAA bonaerense estuvieron presentes Carlos Díaz, Secretario Gremial; Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social y Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial.

A partir de los ejes de la soberanía, el trabajo y la producción se llevó adelante un intenso y rico debate, partiendo de la realidad política, económica y social de la región sur de la provincia de Buenos Aires. Remarcando la importancia estratégica y geopolítica de la ciudad de Bahía Blanca, con lo que significa para la actividad económica el Puerto y el polo industrial establecido en la región. Entre otros temas se puntualizó en cómo profundizar iniciativas tendientes a recuperar soberanía sobre el territorio convocando a otras organizaciones del ámbito sindical, político, cultural, social y eclesiástico.

«En relación a los recursos de la región una de las problemáticas que están latentes tiene que ver con la flexibilización y la precarización en cuanto a las condiciones laborales y salariales como así también la calidad de vida de los habitantes de esta región del territorio bonaerense, fundamentalmente lo que tiene que ver con la preservación del medio ambiente, la salud pública y destacar la importancia del ámbito educativo en cuanto a la presencia de un polo universitario tan importante como la UNS», apuntó Carlos Díaz.

En ese sentido Díaz señaló que «nos planteamos recuperar el trabajo digno, tanto en el sector público como en la actividad privada, con un intenso debate respecto de lo que significa el trabajo autogestionado a través de cooperativas de trabajo, y su relación en el ámbito sindical».

Asimismo en el plenario se ratificaron nuevas iniciativas a trabajar en la región sur, ratificando la activa participación en el Congreso Nacional del próximo 18 de diciembre, llevando como propuesta de salida colectiva a la crisis el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción. Y en esa línea proponer una gran movilización para el mes de marzo en defensa y por la recuperación de la soberanía de nuestro suelo y las vías navegables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.