CTA

La obra social de los mineros inaugura un Centro de Salud

Mañana viernes 30 de julio, la Obra Social de Yacimientos Carboníferos (OSYC) inaugurará un moderno Centro de Salud en la localidad Santacruceña de 28 de Noviembre, a pocos kilómetros de Río Turbio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto, que se iniciará a las 14 horas en Antártida Argentina 544, contará con la presencia de las máximas autoridades de la Obra Social, de las organizaciones sindicales administradoras y de autoridades del Ejecutivo y Legislativo provincial y local.

El Centro que se inaugurará ocupa una superficie cubierta de 400 m2. Cuenta con Kinesiología, Laboratorio, Odontología -que incluye Diagnóstico por Imágenes con un equipo panorámico de última
generación-, Medicina General, Pediatría y distintas especialidades médicas y un Centro Integral de la Mujer. Destacamos la puesta en funcionamiento de un mamógrafo, único en la Cuenca Carbonífera.

Este emprendimiento ha generado mucha expectativa en la comunidad y lo más importante es que se realizó con recursos propios y en la actualidad no existe deuda alguna de obra ni de inversión en equipamiento.

Este nuevo Centro se suma a la red de servicios de salud que ofrece OSYC en la Cuenca Carbonífera a las afiliadas y afiliados y sus familias, y a su Polifuncional en la localidad de Río Turbio. La importante inversión está destinada a ampliar las prestaciones de salud, con un Centro en esta localidad próxima, que concentra el 40 por ciento de trabajadores y trabajadoras de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

OSYC es una obra social sindical administrada por tres sindicatos de la Cuenca Carbonífera: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Luz y Fuerza y la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos (APS-PYT).

Contacto: Joaquín Bertrán (Presidente OSYC) cel. 11 4419 7467

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.