CTA

La Multisectorial de La Matanza prepara un amparo para frenar los aumentos en las tarifas

Fue anunciado en el marco de un nuevo encuentro de las fuerzas vivas del distrito, que involucra a la CTA Autónoma Matanza. Su titular, Orestes "Beto" Galeano, fue parte del cónclave.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Comedores populares, suspensión del programa Potenciar Trabajo, incrementos en servicios esenciales, pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la necesidad de un consenso pese a los disensos, fueron los ejes temáticos que guiaron el encuentro desarrollado en el Club Casanova.

Allí también estuvo el intendente local y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, quien adelantó que “se presentará un amparo contra los aumentos tarifarios y el saqueo del Gobierno nacional”.

Además, anticipó que “cuando se trate la Ley Bases en el Senado, La Matanza va a llevar la mayor columna”. “Iremos todos los sectores unidos porque esto es transversal.”, señaló.

También, convocó a realizar un Cabildo Abierto de toda la provincia de Buenos Aires, el próximo 18 de mayo, en Florencio Varela.

Representando a la CTA Autónoma Matanza, estuvo Orestes «Beto» Galeano, su titular, quien puso énfasis en “la unidad como valor estratégico del campo popular”. “Esto se construye todos los días, con todos los compañeros, pese a los matices”, agregó.

“Está claro quien es el enemigo de la Nación y del pueblo, por eso solo nos queda organizarnos en defensa de la patria”, ponderó y advirtió que “los hospitales públicos están repletos porque la gente ya no puede pagar una prepaga”.

Durante el encuentro, el referente de la Corriente Clasista y Combativa y exdiputado nacional de UP, Juan Carlos Alderete, alertó que “el Gobierno debe retroceder”.

“Estamos atravesando un brutal ajuste, se rompieron todos los estamentos del Estado: la producción, el trabajo y lo social sobre todo.”, manifestó.

A su turno, el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía, puso el foco en la situación de los comedores y merenderos populares. “Están abandonados.”, lanzó.

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está cerrado, no giran la Coparticipación Federal a las provincias, la situación es dramática.”, expuso.

De la multisectorial, también participó la exministra de Economía, Silvina Batakis, quien aseguró que «los peronistas no quieren el mal para ningún sector, sino defender las PyMES, la industria, la ciencia, la tecnología y el trabajo».

«Este espacio tiene que utilizarse para promover ese desarrollo productivo con el que un Fernando Espinoza soñaba en los ’90 y hoy sigue peleando», lanzó.

También se hicieron presentes en el encuentro el diputado provincial Ricardo Rolleri, el jefe del bloque de Unión por la Patria en el Consejo Deliberante local, Rolando Galván, y el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, entre otros.

FUENTE: el1digital.com.ar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General de la CTA Autónoma de La Matanza se refirió al encuentro que tendrá lugar el próximo 30 de abril para definir un nuevo piso para los ingresos.
Durante el encuentro, se resolvió elaborar un documento que refleje la delicada situación que atraviesa el Distrito. Además, analizan la posibilidad de presentar un recurso de amparo por el aumento de tarifas.
Fue sobre la Ruta 3 junto a múltiples movimientos sociales de esa localidad bonaerense.
La CTA Autónoma de La Matanza protagonizó hoy, junto a otras organizaciones populares, una movilización en Isidro Casanova, donde tuvo lugar el histórico Matanzazo. En el acto de cierre se votó declararse en Estado de Alerta.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.