CTA

La Federación Argentina de Prensa para por 24 horas en reclamo salarial

La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Caba, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) tuvo una altísima adhesión. Esta medida de fuerza fue resuelta en asamblea ante el ofrecimiento del 0% de recomposición salarial de las empresas periodísticas en las audiencias paritarias.

Mientras que la canasta básica total es de 888.116, el sueldo básico para la categoría de redactor de prensa escrita del Convenio de Prensa Oral y Escrita (301/75) es de 243.616 pesos, lo que representa alrededor de un cuarto de la canasta.

Ana Paoletti, secretaria adjunta del Sipreba y delegada de Página 12 dijo al Diario AR: “Tenemos salarios bajo la línea de pobreza. No tenemos mucho más margen para seguir tolerando este maltrato contra quienes ejercemos nuestros oficios y cumplimos con nuestras tareas. Ya no sabemos cómo explicarles que así no podemos vivir, por eso hacemos esta medida de fuerza”.

“Basta de empresas ricas que pagan salarios de miseria”, dijeron desde la Fatpren y es que en enero hubo una inflación del 20,6% y una interanual de 264,2% y la canasta de indigencia es de 285 mil pesos por lo que los salarios de prensa están bajo la línea de la indigencia.

“Mañana paramos 24 horas en los distintos productos de Perfil, van dos meses de una perdida brutal de poder adquisitivo de nuestros salarios y ni las cámaras patronales ni la empresa dan respuesta. ¡¡Recomposición YA!!”, escribieron los delegados de Perfil.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.
Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias ante el intento de volver atrás con el impuesto a las ganancias.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.