CTA

La dos CTA de Río Negro realizarán un plenario de cara al Paro General del 24 de Enero

El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro realizará este miércoles 10 de enero en la ciudad de Fiske Menuco (Gral. Roca) un plenario de delegados y militantes de toda la provincia junto a la CTA de los Trabajadores. El encuentro servirá para definir los detalles de las movilizaciones que se realizarán el 24 de Enero, día del Paro General anunciado por las tres sindicales obreras de la Argentina.

Desde la central que conduce Rodrigo Vicente, también Secretario General de ATE, anticiparon que llevarán como mandato reclamos dirigidos al Gobierno de la provincia.

“El ajuste de Milei tiene también su expresión en la provincia.”, dijo Vicente y agrego: «El intento de licuar salarios frente a un aumento de precios atroz es insoportable. ¿Quién se hace cargo de las miles de familias estatales?”.

El dirigente de la CTA Autónoma criticó además el manto de incertidumbre que el Ejecutivo pone sobre la continuidad laboral de los 4500 trabajadores con contratos en la provincia.

“El Gobierno avanzó sobre sectores con derechos conquistados, pero también sobre trabajadores que hace años los perdieron, como los precarizados, los trabajadores con planes sociales y el Potenciar Trabajo”, dijo Vicente.

“Hasta ahora el Gobierno se dedicó a incrementar precios y congelar la ayuda social, no hay una sola iniciativa en el DNU y el proyecto de ley ómnibus que hable de crear puestos de trabajo e incrementar ingresos familiares”, agregó. “Este panorama pega muy fuerte en los barrios populares donde están nuestros comedores y el pedido de asistencia crece a diario”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
La CTA Autónoma de Villa Regina reclamó en la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia asistencia para las familias del centenar de trabajadores municipales despedidos.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.