CTA

La CTA repudia la pretensión del Presidente Milei de ingresar a la Otan

La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) expresó su más enérgico rechazo a la pretensión del Gobierno de Javier Milei de ingresar como “socio global” a la OTAN, subsumiendo a la Argentina a las doctrinas belicistas de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta decisión refleja la tendencia que ha adoptado la política exterior de Argentina hacia la sumisión a Washington y el alejamiento de su papel natural en la construcción de la paz en América Latina y el Caribe.

Este pedido, realizado en Bruselas por el ministro de Defensa, Luis Petri, al secretario Adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, constituye una afrenta a la Causa Malvinas, una bofetada a los 649 muertos en la guerra contra Gran Bretaña, a los más de 1.000 heridos y a los 350 excombatientes que se suicidaron tras el conflicto. El pueblo y la clase trabajadora jamás olvidarán a los héroes que defendieron la soberanía nacional.

Cabe recordar que desde 1985 opera en suelo malvinense una base militar nuclear de operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La política exterior de Milei, sumisa y obediente a las órdenes de Estados Unidos constituye un insulto que las y los trabajadores de la CTA repudiamos, como así también el trato condescendiente y entreguista que el Presidente tuvo con la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien ya explicitó sus apetencias sobre nuestros recursos naturales, como el litio, el agua potable y los recursos nucleares.

Encolumnar a nuestro país detrás de las posturas guerreristas de Estados Unidos, Israel y la OTAN contradice los esfuerzos de años de diplomacia argentina que contribuyeron, entre otras cosas, a que el espacio sudamericano sea declarado Zona de Paz. Esto implica subordinar los intereses nacionales a agendas externas y abandonar lo mejor de nuestra tradición en política exterior, mediante la cual nuestro país ha contribuido a la formación de vínculos de cooperación y hermandad entre las naciones, con la paz como objetivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de 30 centrales obreras se reunirán en Bogotá entre el 7 y el 9 de mayo convocados por la Red Global de Sindicatos por la Democratización de la Energía. El secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, representará a la CTA Autónoma.
"Somos agradecidos del apoyo internacional que recibimos ante los ataques de Milei a la clase trabajadora", expresó el secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, en la apertura del VIII Congreso de la CUT.
En un comunicado, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) condenaron de manera categórica la Resolución 943/2023 emitida por el Ministerio de Seguridad de la República Argentina.
Mariano Vázquez, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA, disertó en Seúl en el marco del Congreso del Partido Laborista de Corea del Sur.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.