CTA

La CTA participó de un Encuentro Federal sobre Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso

Durante los días 29 y 30 de agosto se desarrolló en CABA el Encuentro Federal “Argentina, País Pionero de la Alianza 8.7”, organizado por el Ministerio de Trabajo y la OIT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De la actividad participaron por nuestra Central, Rosario Hasperue, responsable de ETI en la CTA Nacional y secretaria de Derechos Humanos de la CTA Buenos Aires, junto a Magalí Arocena, integrante del equipo de la Secretaría de CyMAT de la CTA Nacional y Directora de Capacitación del ISSTATE.

La Alianza 8.7, es un espacio multipartito de cooperación internacional, cuyo objetivo se centra en el cumplimiento acelerado de la Meta 8.7 sobre erradicación del Trabajo Forzoso y el Trabajo Infantil en todas sus formas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante la actividad, se expusieron los ejes de trabajo planteados en la Hoja de Ruta de Argentina y se abordó en debate grupal los objetivos, metas y acciones propuestas.

Cristina Maldonado de OIT, expuso sobre el funcionamiento y la  organización de la Alianza 8.7.

El cierre estuvo a cargo de Gerardo Corres, Director de Asuntos Internacionales del MTEySS y  Raquel Cecilia Kismer de Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien destacó la posición del sector sindical argentino en cuanto abordar con estrategias diferenciadas y específicas, las problemáticas de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

La postura del movimiento sindical, además, incluye la prioridad en la generación de trabajo decente, la defensa de derechos laborales y sociales, la puesta en marcha de políticas de cuidados y la justicia social.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del proyecto para el fortalecimiento de la transición de la economía informal hacia la formalidad que realizan en conjunto la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y la OIT se analizaron este miércoles las experiencias y estrategias de la clase trabajadora en el AMBA para terminar con este flagelo.
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma lanzó este martes con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el proyecto para el fortalecimiento de la transición de la economía informal a la formalidad. El objetivo es avanzar en la formalización del trabajo y en estrategias de organización sindical de la población desprotegida. también hubo un reconocimiento a Germán Abdala en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.