CTA

La CTA participó en el Seminario de Inspección del Trabajo del Mercosur

Representantes de la Central participaron esta mañana del Seminario de Buenas Prácticas en Fiscalización de Trabajo Portuario y Marítimo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Seminario estuvo organizado por la comisión del Plan Regional de Inspección del Trabajo-Coprit, del Subgrupo de Trabajo 10 «Asuntos Laborales, Empleo y Seguridad Social», perteneciente al Grupo Mercado Común – GMC –  del MERCOSUR, y coordinado por lxs representantes del gobierno argentino, ya que nuestro país tiene ahora la Presidencia Pro Tempore.

Durante la actividad disertaron funcionarios de las áreas responsables de la temática en los organismos de trabajo de Argentina, Brasil y Uruguay, exponiendo sobre los procedimientos de inspección en los sectores mencionados de cada país, en un marco legal nacional, regional e internacional.

Participaron por la CTA Autónoma, el secretario de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández; Magali Arocena, Directora de Capacitación del ISSTATE y Jorge Aló, Inspector de Trabajo y Colaborador del ISSTATE (lxs tres integran la COPRIT en representación de la CTAA), acompañadxs por lxs inspectorxs de trabajo Oscar Mendes de Entre Ríos; Oscar Parra de Formosa; Néstor García y Gonzalo Isasmendi de Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes representantes de la Comisión de Salud y Seguridad del SGT 10, Cancillería, CGT, CTAT, y representantes de organismos estatales y sindicatos de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Esta acción es preparatoria para los procedimientos conjuntos de inspección que se desarrollarán este año en trabajo portuario y marítimo, en el marco del Plan regional de Inspección del Trabajo.

Se pusieron en común las similitudes y diferencias entre los países,  para avanzar en la planificación y ejecución de acciones coordinadas.

Cabe destacar que la participación del sector sindical en este Seminario surge de los reiterados pedidos realizados por nuestra Central en el ámbito del Mercosur, donde continuamos planteando la importancia del diálogo social y la participación de lxs trabajadorxs no solamente en los seminarios sino también en las inspecciones que se realicen a futuro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.