CTA

La CTA en un plenario por la democracia en San Justo

Compañeros y compañeras de la CTA La Matanza debatieron en torno a la democracia y la participación para la defensa de los derechos conquistados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia y en la búsqueda de sumar las diversas voces, movimientos sociales, organizaciones políticas, centros culturales, organismos de derechos humanos, se realizo el plenario de la militancia en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H), sito en la ciudad de San Justo.

“Estamos seguros de que más voces, más participación, más pluralidad ayudan a fortalecer nuestra democracia, hay que seguir construyendo memoria colectiva para la conquistas de derechos.”, indicaron.

Por la CTA Autónoma de la Matanza, (CTAA) participo el secretario General Oreste «Beto» Galeano y la compañera Clara Galeano, Secretaria de Derechos Humanos. También estuvieron presentes otros compañeros y compañeras en una actividad que se desarrollo con distintos trabajos en comisiones de trabajo, salud, hábitat, educación, políticas de memoria y violencia institucional. Sobre el final se pusieron común los debates en una plenaria de cierre desde una perspectiva de derechos humanos.

Además se contó con la presencia de la compañera Victoria Montenegro, hija de desaparecidos y Legisladora de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires; quien dirigió un saludo al  plenario, se encontraban representantes de la CTA de los Trabajadores de La Matanza; APDH; Hijos de La Matanza; Somos Barrios de Pie Frente Peronista; Red Puentes Federal; UPP FENAT; Docentes Organizados ( Multicolor); Movimiento por un Pueblo Libre; La Dignidad; Liga por los Derechos del hombre; Casa de la Amistad Argentina Cuba Venezolana; Suteba La Matanza; PC; Casa de Genero Micaela Bastidas; AJB ( Asociación de Judiciales Bonaerenses); Centro Popular San Pedro/ Nuestra América ;  Correpi; Casa del Barrio Isidro Casanova;  La Revolución de las Viejas; Padre Daniel, por Curas por la Opción por los Pobres; CiCEP (Comisión Interbarrial Ciudad Evita Popular); Intervención del secretario General Oreste «Beto» Galeano:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue sobre la Ruta 3 junto a múltiples movimientos sociales de esa localidad bonaerense.
La CTA Autónoma de La Matanza protagonizó hoy, junto a otras organizaciones populares, una movilización en Isidro Casanova, donde tuvo lugar el histórico Matanzazo. En el acto de cierre se votó declararse en Estado de Alerta.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.