CTA

La CTA avanza en la construcción de un nuevo Paro Nacional

Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante todo el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias, para avanzar en el plan de lucha que comenzó el pasado 24 de Enero con el Paro Nacional contra las políticas del presidente Javier Milei.

En ese marco, se resolvió continuar y promover las multisectoriales que se fueron realizando a lo largo y ancho del país con la mayor unidad y en el menor tiempo posible con el objetivo de luchar por la derogación del DNU y contra todas las políticas de entrega que hambrean al pueblo argentino. Afianzar la unidad entre las tres centrales obreras y el campo popular es hoy una necesidad para unificar un frente de lucha contra el Gobierno nacional.

La reunión de la Conducción Nacional estuvo encabezada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe sobre la situación política, económica y social que atraviesa el país planteando como primera necesidad planificar y trabajar para la derogación del DNU. Ante eso, la CTA viene reuniéndose con diferentes diputados y senadores nacionales, de la misma manera que se hizo para que se caiga la “Ley Ómnibus”, con el fin de apuntalar a los legisladores y lograr que se derogue el “decretazo” en el Congreso de la Nación.

La continuidad del plan de lucha tiene dos fechas claves como lo son el 8 de marzo, “Día Internacional de la mujer trabajadora”, y el 24 de marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, donde la CTA será parte de movilizaciones y actividades en todo el país en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y contra el negacionismo que el actual Gobierno intenta implementar a 40 años de la recuperación de la Democracia.

Durante el informe se puso en valor la creación y el funcionamiento del Frente de Gremios Estatales que el pasado lunes realizó una Jornada de Lucha en todo el país. Además se destacó la presencia de la CTA en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos que se realizó la semana pasada en Foz de Iguazú, donde la Central tuvo un rol protagónico y dejó asentada la necesidad de la unidad de los pueblo en la pelea contra el antiimperialismo.

Luego se destacó el crecimiento sostenido de las organizaciones de la CTA como es el caso de la FeNat y su confluencia con nuevos espacios del campo popular, la incorporación de miles de trabajadores a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) y la incorporación del Sindicato de Empleados y Obreros Gastronómicos de Tucumán (S.E.y O.G.T) que durante la reunión de ayer se aprobó su incorporación por unanimidad.

Finalmente, luego de la exposición de cada una de las Secretarías de la CTA Nacional y con la presencia de casi la totalidad de representantes de las provincias, se realizaron informes sobre sus realidades, las luchas que se llevan adelante a diario y unificar políticas para la disputa que viene.

En ese contexto, se fue diagramando el Congreso Nacional que realizará la CTA el próximo 23 de marzo en la ciudad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), para reafirmar una Central de nuevo tipo, en permanente movimiento con el conjunto del campo popular y con el impulso de los jóvenes, quienes tendrán un lugar protagónico en el debate de la CTA de los próximos años. Ante ello, se abrirá la discusión para la reforma del estatuto.

Por último, se acordó que la CTA avanzará en el diálogo junto a las demás centrales sindicales y se fomentarán los encuentros multisectoriales para construir un nuevo Paro Nacional, mientras que se respaldarán y acompañarán todas las acciones contra el Gobierno nacional que tiene como principal enemigo a la clase trabajadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central profundiza las Movilizaciones, Paros, Congresos, Plenarios y Asambleas ante la creciente crisis económica y social.
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.
Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.