CTA

La CTA Autónoma vuelve a integrar el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Central recuperó su posición en el monitoreo y supervisión del Fondo como uno de los representantes del órgano consultivo de jubilados tras interrumpir su participación en el año 2017.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Tal como exige el artículo 12 de la Ley 26.425, la CTA Autónoma integra nuevamente el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), del que era parte desde el 2009 cuando se establece la reestatización del sistema previsional, con una interrupción desde el año 2017.

Durante la reunión, el codirector del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTAA, Horacio Fernández, representó a la Central y solicitó la información necesaria para conocer el funcionamiento del FGS durante los últimos años y así poder realizar los aportes pertinentes.

En tanto, la secretaria de Previsión Social de la CTAA, Olivia Ruiz, fue designada como representante suplente de la Central.

Dicho Consejo Nacional se ocupa del monitoreo y supervisión del FGS, y está compuesto por un representante de ANSES, uno de la Jefatura de Gabinete, dos integrantes del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados, tres representantes de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras más representativas, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas, dos representantes de las entidades bancarias más representativas y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada cámara.

La siguiente reunión está prevista para el 9 de agosto próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.