CTA

La CTA Autónoma vuelve a integrar el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Central recuperó su posición en el monitoreo y supervisión del Fondo como uno de los representantes del órgano consultivo de jubilados tras interrumpir su participación en el año 2017.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Tal como exige el artículo 12 de la Ley 26.425, la CTA Autónoma integra nuevamente el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), del que era parte desde el 2009 cuando se establece la reestatización del sistema previsional, con una interrupción desde el año 2017.

Durante la reunión, el codirector del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTAA, Horacio Fernández, representó a la Central y solicitó la información necesaria para conocer el funcionamiento del FGS durante los últimos años y así poder realizar los aportes pertinentes.

En tanto, la secretaria de Previsión Social de la CTAA, Olivia Ruiz, fue designada como representante suplente de la Central.

Dicho Consejo Nacional se ocupa del monitoreo y supervisión del FGS, y está compuesto por un representante de ANSES, uno de la Jefatura de Gabinete, dos integrantes del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados, tres representantes de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras más representativas, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas, dos representantes de las entidades bancarias más representativas y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada cámara.

La siguiente reunión está prevista para el 9 de agosto próximo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Sindicatos y organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs y jubiladxs mantienen el compromiso de lucha sostenido hasta lograr nuestros objetivos, para todo el año 2022 y se movilizaron ayer pese a las bajas temperaturas.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
El gobierno anunció un bono de 6000 pesos para jubilados, jubiladas y pensionados para fortalecer los ingresos de las y los jubilados y pensionados de menores haberes.
Se realizó en forma remota y por zoom, el pasado miércoles 16 de febrero, la Asamblea Constitutiva del Centro de Jubilades Compañero Elías Moure, de la CTAA Capital.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.