CTA

La CTA Autónoma vuelve a integrar el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Central recuperó su posición en el monitoreo y supervisión del Fondo como uno de los representantes del órgano consultivo de jubilados tras interrumpir su participación en el año 2017.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tal como exige el artículo 12 de la Ley 26.425, la CTA Autónoma integra nuevamente el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), del que era parte desde el 2009 cuando se establece la reestatización del sistema previsional, con una interrupción desde el año 2017.

Durante la reunión, el codirector del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTAA, Horacio Fernández, representó a la Central y solicitó la información necesaria para conocer el funcionamiento del FGS durante los últimos años y así poder realizar los aportes pertinentes.

En tanto, la secretaria de Previsión Social de la CTAA, Olivia Ruiz, fue designada como representante suplente de la Central.

Dicho Consejo Nacional se ocupa del monitoreo y supervisión del FGS, y está compuesto por un representante de ANSES, uno de la Jefatura de Gabinete, dos integrantes del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados, tres representantes de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras más representativas, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas, dos representantes de las entidades bancarias más representativas y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada cámara.

La siguiente reunión está prevista para el 9 de agosto próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Será este martes a las 18 frente al Congreso de la Nación y está organizado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA-T.
Ante los anuncios económicos del nuevo Gobierno en relación a lxs y lxs jubilades, la  Secretaría de Previsión Social emitió un pronunciamiento en defensa del Sistema.
Se realizó hoy una reunión en la sede nacional de la CTA.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 18 en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de consejeros y referentes de federaciones y centros de jubilados de las provincias, Buenos Aires y CABA.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.