CTA

La CTA Autónoma vuelve a integrar el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Central recuperó su posición en el monitoreo y supervisión del Fondo como uno de los representantes del órgano consultivo de jubilados tras interrumpir su participación en el año 2017.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tal como exige el artículo 12 de la Ley 26.425, la CTA Autónoma integra nuevamente el Consejo Nacional del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), del que era parte desde el 2009 cuando se establece la reestatización del sistema previsional, con una interrupción desde el año 2017.

Durante la reunión, el codirector del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTAA, Horacio Fernández, representó a la Central y solicitó la información necesaria para conocer el funcionamiento del FGS durante los últimos años y así poder realizar los aportes pertinentes.

En tanto, la secretaria de Previsión Social de la CTAA, Olivia Ruiz, fue designada como representante suplente de la Central.

Dicho Consejo Nacional se ocupa del monitoreo y supervisión del FGS, y está compuesto por un representante de ANSES, uno de la Jefatura de Gabinete, dos integrantes del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados, tres representantes de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras más representativas, dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas, dos representantes de las entidades bancarias más representativas y dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada cámara.

La siguiente reunión está prevista para el 9 de agosto próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Durante las jornada de ayer y de hoy, y bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social sostuvieron un acampe frente al Congreso de la Nación para poner en agenda las demandas del sector.
Este mediodía la CTA Autónoma instaló una carpa frente al Congreso de la Nación por el Día del Jubiladx. Estuvo presente Norita Cortiñas y la dirigencia de la Central de todo el país.
Bajo la consigna “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”, el Centro Nacional de Jubilados de ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma instalarán junto a la Federación de Organizaciones de la Seguridad Social una carpa frente al Congreso Nacional para poner en agenda las demandas del sector.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.