CTA

La CTA Autónoma repudia el fallo misógino contra Flavia Saganías

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma repudia la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que rechazó el recurso de Casación para que se revea la injusta condena de 23 años de prisión que dictaron contra Flavia Saganías.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Saganías había denunciado públicamente a su ex pareja, Gabriel Fernández, como autor del abuso sexual de su hija de 7 años. Por este hecho, fue acusada de instigar un ataque que sufrió Fernández.

Con este fallo, el máximo tribunal de Córdoba ratifica la pena que pesa contra la joven. La sentencia será ahora elevada a la Corte Suprema de Justicia.

La Central se solidariza y ratifica el acompañamiento a Flavia Saganías, tal como lo hizo desde el principio con la visita de Claudia Baigorria representando a la CTAA junto a Nora Cortiñas al penal de Bouwer y en el reclamo de prisión domiciliaria. Asimismo exige la inmediata liberación de Flavia.

¡Por una reforma judicial feminista ya!

Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.