CTA

La CTA Autónoma participó de las acciones en el Día de la Militancia

La dirigencia de la CTA Autónoma estuvo este jueves 17 de noviembre junto a toda la militancia de la Central y de todo el movimiento popular de Argentina en el acto del Estadio Diego Armando Maradona, donde habló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada comenzó temprano, con la llegada de los miles y miles de militantes que bajo la consigna “La fuerza de la esperanza”, se acercaron al Estadio Maradona, en La Plata. Ya a la tardecita tocó La Mancha de Rolando, para luego dar paso a la única oradora del acto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló durante más de una hora y se refirió a los distintos temas que atraviesan hoy a la sociedad argentina.

Al cumplirse los 50 años del 17 de Noviembre de 1972, cuando el General Juan Domingo Perón regresó al país después de 18 años de exilio, la Vicepresidenta habló de la Seguridad tras el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre; del plan económico del gobierno anterior que llevó a nuestro país nuevamente al Fondo Monetario Internacional; de la situación económica actual; de los derechos conquistados en sus gobiernos; el recuerdo de Néstor Kirchner; del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores, entre otros puntos.

El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, encabezó la participación de las y los miles de militantes de la Central que participaron del acto y destacó el rol de la CTA en la construcción de la unidad de la clase: “En este momento de crisis, la CTA Autónoma promueve la unidad, y con las mismas 100 organizaciones: corrientes internas de la CGT, la CTAT, y otras  organizaciones de pequeños y medianos empresarios, llenamos la Plaza de Mayo el 17 de octubre, y hoy estamos rebalsando el Estadio Diego Armando Maradona de participación popular”.

 

Y afirmó que “es indispensable que este movimiento, que fue capaz de alumbrar jornadas históricas como el regreso de Perón hace 50 años traído por la militancia, y por eso conmemoramos el Día de la Militancia. Hoy la mística de la unidad del movimiento popular va a permitir superar las dificultades, llevar a que el gobierno pueda hacer las modificaciones de respuestas a las necesidades populares que son tan urgentes”.

«La mística y la fuerza que empujará este estadio nos va a ayudar a alumbrar la perspectiva de un triunfo en las elecciones del 2023 para que nunca más vuelvan al gobierno Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y estos personajes que tanto mal le han hecho a nuestro pueblo.”, anticipó el dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo expresó Hugo “Cachorro” Godoy en el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción que se realizó esta semana en La Rural.
CTA Autónoma, UTEP, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Milagro Sala y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales anunciaron en conferencia de prensa un plan de lucha conjunto, que continuará la semana próxima con una concentración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la Central y sirvió para intercambiar miradas sobre la coyuntura política. En el contexto de la crisis que vive nuestro país, hubo amplia coincidencia en poner a la clase trabajadora en el centro de escenario nacional.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.