CTA

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) llamó a movilizarse el próximo 24 de enero

Es en respaldo a la medida convocada por las centrales sindicales argentinas para rechazar las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora y el pueblo en general.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mediante un comunicado, la CSA “convoca a las organizaciones sindicales de todo el continente a movilizarse” el 24 de enero próximo, ante el vigente “decretazo” y en la antesala de lo que podría ser el tratamiento de la Ley Ómnibus en Congreso, mediante la cual el gobierno de Milei pretende profundizar el brutal ajuste, y cercenar cientos de derechos individuales y colectivos.

A su vez, la organización que agrupa a miles de sindicatos en toda la región sostiene que el DNU 70/23 “afecta de manera sumamente negativa a los trabajadores y trabajadoras”, enumerando las diversas modificaciones del régimen laboral y los cambios en el Código Penal “que lleva la criminalización de la protesta social a niveles no vistos desde la última dictadura militar”.

El documento reitera el respaldo y el acompañamiento permanente de la CSA al plan de lucha y movilización de las centrales sindicales argentinas, e insta a las organizaciones obreras latinoamericanas a realizar “acciones que visibilicen la solidaridad y la lucha unitaria del sindicalismo de las Américas”.

Para concluir, el comunicado propone una serie de acciones a realizar el 24 de enero y que destacamos a continuación:

• Entrega de carta al embajador/a de Argentina en cada país (enviamos adjunta sugerencia de carta).

• Movilización frente a las embajadas argentinas, con entrega de la carta.

• Divulgación del apoyo y la carta en páginas web y redes sociales.

• Divulgación de las acciones de respaldo al paro nacional en Argentina en prensa nacional de cada país (y prensa internacional), incluida la carta a las embajadas.

• Videos breves (1 minuto) de apoyo a las centrales argentinas por parte de las autoridades de las diferentes centrales nacionales.

DESCARGAR CARTA COMPLETA: CSA-movilización-regional-con- Argentina-24enero2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida por la Comisión Nacional para el Plebiscito bajo la consigna “Afirmá tus derechos”, ya alcanzó las 100.000 firmas.
La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos por el Paro Nacional del 24 de enero.
Las organizaciones mundiales sindicales mostraron su incondicional apoyo a las centrales argentinas en su batalla frontal contra la tercera oleada neoliberal de Milei-Macri. 468 millones de trabajadores junto a la clase obrera argentina.
En un documento titulado “En Argentina, ¡la democracia y los derechos fundamentales están amenazados! ¡Solidaridad con los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos del país!”, las centrales gremiales de Francia rechazaron las políticas antidemocráticas y antipopulares del gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
La segunda Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos contó con la participación de la CTA en diversos paneles temáticos. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abrió el encuentro con el llamado “a la unidad progresista” en la región.