CTA

La Comisión Ejecutiva Nacional analizó la coyuntura actual y delineó los pasos a seguir

Se puso a consideración un documento que será presentado el próximo miércoles en la reunión de la Conducción Nacional de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el día de hoy, en la sede nacional de la CTA, se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional para analizar la situación actual que atraviesa el país. Para ello se avanzó en un documento, realizado por el IEF, que se presentará el próximo miércoles en la reunión de la Conducción Nacional con la presencia de las y los Secretarios Generales de todo el país.

Dicho documento está centrado en los ejes de Soberanía, Trabajo, Producción y Democracia que, luego de ser aprobado, será presentado públicamente para ponerlo en discusión frente al próximo Gobierno que emerja de las elecciones que se realizarán el 22 de octubre y, en su defecto, el balotaje previsto para el 19 de noviembre.

La reunión estuvo encabezada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien lanzó los lineamientos que luego fueron debatidos por la mayoría de los miembros del CEN. Se plantearon las propuestas, ejes y demandas que conforman el documento, se examinó la grave situación económica que atraviesa el campo popular haciendo foco en lo que fue la reunión del Consejo del Salario donde la CTA Autónoma rechazó el aumento propuesto entre el gobierno y el empresariado; y también se abordó el escenario electoral, con fuertes cuestionamientos a los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich, a semanas de las elecciones generales que definirán quien encabezará el próximo gobierno.

Finalmente, las diferentes Secretarías realizaron el informe de su sector: la de Género a días del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries a realizarse en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, convocado para el 14, 15 y 16 de octubre del 2023 que estará representada por un gran número de compañeras de la Central.

En el plano internacional, se brindaron detalles del Congreso de la CUT de Brasil programado para la semana próxima que contará con la participación de dirigentes de la Central. Además del meticuloso informe realizado por Jorge Angulo, referente del Consejo de los Pueblos Originarios Llankaj Maki y Secretario de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA de Jujuy, sobre todas las acciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Tercer Malón de la Paz y el fuerte compromiso y acompañamiento asumido por la CTA Autónoma

Por último, el próximo miércoles, a las 19hs, en la sede de la CTA, tras la reunión de la Conducción Nacional, se realizará una asamblea con referentes de todo el país de La Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios (FeTARA) tras obtener, semanas atrás, la personería por parte del Ministerio de Trabajo. Por tal motivo, estará presente la ministra de dicha cartera, Raquel “Kelly” Olmos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.