CTA

Juventudes de la CTA Autónoma rumbo a los talleres de oficio con certificación

En un trabajo conjunto con las juventudes de la Confederación General Económica Metropolitana, las juventudes de la Central pondrán en marcha una serie de talleres que apunten a formar en oficios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la jornada de hoy, los representantes de la mesa nacional de juventudes de la CTA Autónoma Joana Giménez y Nahuel Garzón, mantuvieron una reunión con Bautista Bressano y Cristian Chichel, de las juventudes de la CGE Metropolitana, en la sede nacional de la Central.

Allí se avanzó en la planificación de talleres de oficio que en principio serán destinados a las y los jóvenes, esta iniciativa parte de las necesidades planteadas por las y los jóvenes en las diferentes regionales que realizo la Mesa nacional y federal, la falta de acceso a la formación profesional y al trabajo genuino.

En principio se focalizó en la proyección de una primera experiencia en formación informática – Paquete de office, conectividad y construcción de currículum – que estará destinado a la sociedad en su conjunto, “Nos interesa avanzar en direcciones tales como la construcción, soldadura, carpintería y otras áreas como la informática, la pandemia desnudo la falta de acceso y herramientas de las juventudes”, dijo a ACTA Joana Giménez, Coordinadora Nacional de Juventudes de la Central.

 “Como parte de una Central de Trabajadores y Trabajadoras tenemos como horizonte el pleno acceso al empleo y en este sentido creemos que la formación profesional con certificación es fundamental para generar igualdad de oportunidades para que los y las jóvenes podamos sortear la vulneración de derechos a las que nos somete este sistema”, destacó Giménez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Junto a otras centrales sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas y comunidades originarias de toda la región, la Central participará de la Asamblea Plurinacional que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.
La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.
En una reunión que se realizó este mediodía con el Secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti, la Diputada Nacional de Jujuy Carolina Moisés y el acompañamiento de la CTAA, los representantes de los sindicatos azucareros presentaron pliego de demandas al Ministerio.