La corte había decidido en noviembre de 2021 la suspensión y el juicio político a Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas: 14 de Marzo de 2023, acusados de “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta”, y responsables de la impunidad en el femicidio de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del Plata en octubre del 2018. Sin embargo, pasado un año, la fecha de inicio del juicio seguía sin confirmarse.
El lunes pasado, Marta Montero y Guillermo Pérez, habían entregado en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires mil firmas que se reunieron en exposición de El Cuarto de Lucía y acompañaban el pedido urgente de que se resuelva la fecha del jury. La CTA Autónoma, por su parte, respaldó ese pedido con una carta firmada por su Conducción Nacional.
Marta Montero, mamá de Lucía, celebró que se haya puesto la fecha al inicio del jury e indicó que espera que durante ese proceso estos jueces sean corridos definitivamente de su cargo: “Creemos que esos jueces deben ser destituidos, y no deben redactar nunca más ninguna sentencia, ni deben juzgar a nadie de esa manera perversa. No podemos ser rehenes de la justicia”.