En Mendoza y Tierra del Fuego hubo movilizaciones, en Santa Cruz continúan con las medidas de fuerza, en Entre Ríos el oficialismo busca eliminar la Ley de Enganche y en Córdoba, luego de meses de lucha, lograron un ofrecimiento que será discutido en asamblea.
El Sindicato de Empleados Judiciales Provincial de Tierra del Fuego (SEJUP) realizó el 26 de agosto un paro general con movilización a la sede del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia y durante el resto de la semana realizaron jornadas reducidas de trabajo en su lucha por recomponer el salario y las condiciones laborales.
En Mendoza, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial definieron realizar asambleas con retiro en todas las dependencias judiciales de la provincia y convocaron una asamblea general el 3 de septiembre en la escalinata del Palacio de Justicia luego de que la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo a cargo de Cornejo se encuentre muy por debajo de los números inflacionarios.
Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz denuncia que hace casi un año que no son convocados y 9 meses desde que el Tribunal Superior de Justicia incumple el cronograma de recomposición firmado entre las partes, mientras que hubo descuentos por adhesión a las medidas tomadas por el sindicato. Por ello instalaron una carpa en la puerta del TSJ y elevaron una nota formal exigiendo una instancia paritaria y una propuesta de recomposición salarial.
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) denuncia que el oficialismo presentó un proyecto de Ley que busca barrer con la Ley de Enganche Salarial para lxs judiciales. Ante este ataque, el sindicato ya se encuentra definiendo medidas y una estrategia legislativa para que el proyecto no prospere.
Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba recibió una propuesta en el marco de la conciliación obligatoria dictada luego de meses de lucha que incluyó paros y movilizaciones. La propuesta será discutida en una Asamblea General Extraordinaria el 1 de septiembre.





