La marcha comenzó a las 9:00 desde el Parque 9 de Julio y llegó a la Plaza Independencia, donde pasadas las 10:00 inició el Acto Central.
Participaron diversas organizaciones populares que apoyaron las consignas nacionales de la Jornada: por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía alimentaria, además de exigirle a Jaldo el fin de la violencia institucional en Tucumán.
Entre las entidades presentes estuvieron la CTA Autónoma Tucumán, CTA Regional Oeste, CCC, APM, UTEP, MTE, PTP, PCR, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras.
El acto se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno, bajo una nutrida vigilancia policial. Durante las intervenciones, los representantes de las organizaciones expresaron fuertes críticas a las políticas recesivas y los ajustes impulsados por Milei, denunciaron el ataque a los derechos de los jubilados, la falta de apoyo a los comedores populares y la persecución sistemática del Gobierno de Jaldo hacia las clases más vulnerables.
Además, se resaltó la importancia de la unidad del campo popular como herramienta fundamental de resistencia.
La CTA Autónoma fue uno de los principales impulsores de la jornada, destacando la construcción de un espacio plural y colectivo.
En representación de nuestra Central Sindical estuvieron presentes: Alejandra Muntaner (Secretaria General Adjunta), Vicente Ruiz (Secretario General Adjunto), Nidia Juri (Secretaria Gremial), Mariano Heredia (Secretario de Organización), Andrés Herrera (Secretario de Derechos Humanos CTAA Regional Oeste) y Ariel Piccione (Secretario de Comunicación), entre otrxs.
FUENTE: PRENSA CTA TUCUMÁN