CTA

Jorge Castro: “Vamos a negociar pero con los compañeros adentro”

Uettel sigue luchando. Esta vez por las reincorporaciones de dos trabajadores de la empresa AYCO, de Telecom. “Vamos a negociar pero con los compañeros adentro”, dijo Jorge Castro, su secretario general.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Hace dos días que venimos con un conflicto en Telecom por la reincorporación de dos compañeros despedidos, las empresa está con posturas muy fuertes, dicen que no pueden sostener la misma planta por baja de trabajo, pero nosotros vemos que en Telecom están precarizando de una manera que no es normal: asfixian a los trabajadores”, dijo Julio Castro, secretario gremial de Uettel.

El dirigente dijo además que el planteo de las empresas que la reducción de personal: “estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando en Telecom, estamos evaluando llevar adelante una medida de acción directa porque es una situación muy asfixiante, los trabajadores tercerizados son la última cadena de la contratación fraudulenta y las empresas plantean todo el tiempo el ajuste”.

“Nuestra organización siempre fue de defender a todos los trabajadores, independientemente de su forma de contratación: donde hay un despido o un compañeros que nos necesita, Uettel va a estar ahí como hizo siempre, peleando por los que menos tienen”, señaló Julio y agregó: “Venimos de ganar un conflicto hace días con una empresa en la zona norte. Y hoy tenemos dos trabajadores despedidos de AYCO, estamos en el segundo día de paro”.

“Hoy tomamos contacto con la empresa AYCO, y le manifestamos desde nuestra organización sindical que queremos la reincorporación plena de los trabajadores y que vamos a discutir con los trabajadores adentro”, dijo Jorge Castro, secretario general de Uettel.

El dirigente dijo además que “Uettel quiere discutir también condiciones, salarios y mejoras para nuestros compañeros y compañeras. Estamos profundizando los debates en todas las empresas que Uttel representa y estamos convocando a elecciones de delegados en varias empresas porque entendemos que es la manera  de organizarnos por nuestros derechos. Tenemos ya los compañeros que van a ser delegados de AYCO y ya le dijimos a la empresa que vamos a dialogar con los compañeros adentro, reincorporados”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.