CTA

Jorge Castro: “Vamos a negociar pero con los compañeros adentro”

Uettel sigue luchando. Esta vez por las reincorporaciones de dos trabajadores de la empresa AYCO, de Telecom. “Vamos a negociar pero con los compañeros adentro”, dijo Jorge Castro, su secretario general.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Hace dos días que venimos con un conflicto en Telecom por la reincorporación de dos compañeros despedidos, las empresa está con posturas muy fuertes, dicen que no pueden sostener la misma planta por baja de trabajo, pero nosotros vemos que en Telecom están precarizando de una manera que no es normal: asfixian a los trabajadores”, dijo Julio Castro, secretario gremial de Uettel.

El dirigente dijo además que el planteo de las empresas que la reducción de personal: “estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando en Telecom, estamos evaluando llevar adelante una medida de acción directa porque es una situación muy asfixiante, los trabajadores tercerizados son la última cadena de la contratación fraudulenta y las empresas plantean todo el tiempo el ajuste”.

“Nuestra organización siempre fue de defender a todos los trabajadores, independientemente de su forma de contratación: donde hay un despido o un compañeros que nos necesita, Uettel va a estar ahí como hizo siempre, peleando por los que menos tienen”, señaló Julio y agregó: “Venimos de ganar un conflicto hace días con una empresa en la zona norte. Y hoy tenemos dos trabajadores despedidos de AYCO, estamos en el segundo día de paro”.

“Hoy tomamos contacto con la empresa AYCO, y le manifestamos desde nuestra organización sindical que queremos la reincorporación plena de los trabajadores y que vamos a discutir con los trabajadores adentro”, dijo Jorge Castro, secretario general de Uettel.

El dirigente dijo además que “Uettel quiere discutir también condiciones, salarios y mejoras para nuestros compañeros y compañeras. Estamos profundizando los debates en todas las empresas que Uttel representa y estamos convocando a elecciones de delegados en varias empresas porque entendemos que es la manera  de organizarnos por nuestros derechos. Tenemos ya los compañeros que van a ser delegados de AYCO y ya le dijimos a la empresa que vamos a dialogar con los compañeros adentro, reincorporados”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.