CTA

Importante reunión con referentes de los trabajadores de los ingenios azucareros de Jujuy y Salta

Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión comenzó con un informe de coyuntura de cada sector y un análisis de la situación de la clase trabajadora en el contexto general de nuestro país. El denominador común de las intervenciones fue la necesidad de construir ámbitos comunes de debates y propuestas, en el marco de la unidad, poniendo en valor la ética gremial, la solidaridad de clase, la libertad y la democracia sindical.

A partir de la síntesis que surgió de estos análisis, la reunión concluyó con el compromiso de realizar un nuevo encuentro en febrero y que contará con la presencia del secretario General de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy.  El acuerdo alcanzado entre los dirigentes es el de  comenzar a trabajar hacia una normalización de la Federación Azucarera Regional (FAR) e invitar a participar a los representantes gremiales de los ingenios San Isidro y La Mendieta.

De la actividad participaron, además, miembros de las conducciones del SOEAIL y SOA de La Esperanza; la secretaria General de la CTA de Ledesma, Natalia Vargas; el secretario General de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) y miembro de la conducción Nacional de la CTA Autónoma, Ernesto Ojeda; Hebe Nelli, integrante del equipo de Organización Nacional y Luis Hurtado, vocal de ATE Jujuy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.