La reunión comenzó con un informe de coyuntura de cada sector y un análisis de la situación de la clase trabajadora en el contexto general de nuestro país. El denominador común de las intervenciones fue la necesidad de construir ámbitos comunes de debates y propuestas, en el marco de la unidad, poniendo en valor la ética gremial, la solidaridad de clase, la libertad y la democracia sindical.
A partir de la síntesis que surgió de estos análisis, la reunión concluyó con el compromiso de realizar un nuevo encuentro en febrero y que contará con la presencia del secretario General de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy. El acuerdo alcanzado entre los dirigentes es el de comenzar a trabajar hacia una normalización de la Federación Azucarera Regional (FAR) e invitar a participar a los representantes gremiales de los ingenios San Isidro y La Mendieta.
De la actividad participaron, además, miembros de las conducciones del SOEAIL y SOA de La Esperanza; la secretaria General de la CTA de Ledesma, Natalia Vargas; el secretario General de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) y miembro de la conducción Nacional de la CTA Autónoma, Ernesto Ojeda; Hebe Nelli, integrante del equipo de Organización Nacional y Luis Hurtado, vocal de ATE Jujuy.