CTA

Histórica condena al asesino de Berta Cáceres

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros, se pidió opinión a Claudia Korol, feminista del Abya Yala.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A Berta la asesinaron el 3 de marzo de 2016, por defender los ríos ante las represas que contaminaban el agua y apagaban la vida. Ayer, en un fallo histórico el Tribunal de Sentencia de Honduras condenó por unanimidad al empresario David Castillo como coautor del feminicidio político de Berta Cáceres.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros, se pidió opinión a Claudia Korol, feminista del Abya Yala y compañera de Berta, quien afirmó que “este fallo abre el camino hacia los autores intelectuales, y abre la posibilidad de terminar con la impunidad de los poderosos”, afirmó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El 25 de octubre se llevó adelante el XIII Congreso Ordinario de la CLATE. La actividad semipresencial contó con la participación activa de delegados y delegadas de 18 países de Latinoamérica y el Caribe, en representación de 5 millones de trabajadores del Sector Público y en una histórica jornada donde más de 150 delegados y delegadas votaron un nuevo Comité Ejecutivo encabezado por Julio Fuentes para el período 2021-2025.
Se trata de una iniciativa de formación dirigida a estatales nacionales de la Argentina, en el marco de la oferta académica del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y con el apoyo y participación de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (EPyG UNSAM).

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.