Ir al contenido principal

CTA

Giuliani se abstuvo de declarar y apuntó contra De Aragón: “Parece un Fiscal del Navarrazo”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se presentó hoy en Tribunales II para responder al pedido de declaración indagatoria realizado por el Fiscal Provincial Ernesto de Aragón, en el marco de la causa de la represión policial a una protesta de la CTA y la Federación Nacional Territorial (FeNaT).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La persecución penal contra el Secretario General de la CTA Córdoba tiene origen en una jornada de lucha que reclamaba alimentos para los merenderos y comedores comunitarios a las puertas de la Secretaría de Políticas sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad Capital el 28 de agosto pasado.

Este lunes 22 y en el marco del Secreto del Sumario, Giuliani se hizo presente junto a la Secretaria Adjunta de la CTAA y referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, también detenida durante la represión y víctima del ensañamiento judicial contra ATE y la CTAA.

Giuliani se abstuvo de declarar y fustigó al Fiscal terminado el trámite en la sede de Tribunales.

“De Aragón parece un fiscal del ‘Navarrazo’, ese golpe civil y policial del ‘74 que derrocó el Gobierno Popular de Obregón Cano y Atilio López para intentar frenar con la persecución política, policial y judicial, la conflictividad que había en Córdoba en ese momento. La Justicia hoy criminaliza la protesta social y judicializa a los luchadores, junto a una Policía que reprime, genera disciplinamiento de las organizaciones y terror en la militancia. Eso es lo que busca De Aragón”, afirmó el dirigente en la puerta de Tribunales.

El Secreto de Sumario se levantará el jueves próximo, luego de que el miércoles finalicen las indagatorias a los otros catorce imputados por el alfil judicial del “Cordobesismo” por ejercer el legítimo derecho constitucional a la protesta, de forma que cuando la defensa del dirigente tenga acceso a la causa ese día dará la respuesta jurídica adecuada.

“Este Fiscal es un instrumento de poder político y económico para adoctrinar y amedrentar a los que luchamos, también tendrá que dar cuenta por qué desplegó semejante operativo de violencia policial y por qué me metió preso en el Penal de Bouwer.”, señaló Giuliani.

Y agregó: “En ese sentido, remarcamos el ensañamiento personal contra mi persona, de orden político, que expresa el ataque a ATE y la CTAA, organizaciones libres del pueblo que no son obsecuentes con ningún partido ni gobierno ni patrón”.

“Somos autónomos y seguiremos gritando que en Córdoba necesitamos salarios justos, la reincorporación de los y las despedidas, que queremos mejores condiciones de trabajo, que en los barrios el hambre es un crimen y que reclamamos políticas públicas que garanticen unas vida digna.”, remató.

Fuente: www.atecordoba.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: