CTA

En el marco de los encuentros provinciales y regionales que las organizaciones de base de la Central vienen realizando de cara al Congreso Nacional de Diciembre, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizó en Río Negro su primer congreso provincial.
Con la presencia de más de 15 provincias, representando a las y los compañeros de todo el país se realizó hoy la Reunión Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) con importantes definiciones de cara al Congreso Nacional de la CTAA.
Al cumplirse 49 años de la "Masacre de Trelew", la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) convocó a un conversatorio para traer al presente la vida de los 16 militantes revolucionarios asesinados en la Base Aeronaval Almirante Zar, en Chubut, durante la dictadura del general Alejandro Lanusse.
El secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, junto a Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTAA provincial, estuvieron este martes caminando el territorio en el Barrio San Martín de Río Cuarto.
Pese a la pandemia y a las restricciones impuestas por las medidas de cuidado, sigue en marcha la distribución de las herramientas e insumos para los 54 proyectos productivos en 21 provincias.
La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma sigue sumando organizaciones territoriales y sociales tanto en el ámbito provincial como en el nacional: La Organización Comunitaria Yemel de la localidad de El Calafate ya es parte de la FeNaT Santa Cruz.
La iniciativa fue impulsada por la CTAA local junto a organizaciones sociales y contó con amplio consenso para su aprobación.
Este lunes 5 de julio comenzó la vacunación para compañeros y compañeras que trabajan en los comedores y merendero en algunas regiones de la provincia.
La Jornada Mil ollas se desarrolló con mucha fuerza en toda la provincia, donde la militancia de la FeNaT-CTAA volvió a denunciar que el hambre es un crimen.
La Federación Nacional Territorial encabezó una jornada de ollas populares para reclamar, entre otras demandas, un Salario Universal para terminar con el hambre.
Este jueves, de Ushuaia a La Quiaca se vuelve a visibilizar el trabajo que llevan adelante cotidianamente nuestras organizaciones sociales de la FeNaT para paliar el hambre.
Las organizaciones integrantes de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma se hicieron presentes en distintos puntos de la provincia reclamando asistencia a los sectores más humildes, y respaldo para los trabajadores y trabajadoras de comedores y merenderos, entre otras demandas urgentes.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), luego de la Reunión Nacional celebrada entre el 18 y 19 de febrero en el predio de la UST, provincia de Buenos Aires, lanza la campaña "Somos Esenciales".