CTA

Le Federación Nacional Territorial (FeNaT) emitió un pronunciamiento en solidaridad con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que fueron brutalmente agredidos cuando reclamaban por alimentos ante el Ministerio de Capital Humano.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.
El secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA, Omar Giuliani; fijó posición frente a las medidas anunsidas por el gobierno de Milei.
Así lo resolvió este martes 21 en una reunión con presencia de dirigentes y dirigentas de todo el país.
Este martes 14, dirigentes y referentes territoriales santiagueños debatieron las alternativas electorales y resolvieron convocar a votar la fórmula presidencial Massa-Rossi.
La Conducción de La Federación Nacional Territorial (FeNaT), que agrupa a las organizaciones sociales de la Central, emitió un pronunciamiento que alerta sobre la posibilidad de un gobierno neo fascista y llama a votar a Sergio Massa.
Organizaciones de base de la Federación Nacional Territorial de Buenos Aires avanzan en procesos organizativos.
Así lo afirmó Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT, en una visita a espacios socio-comunitarios y productivos de la provincia de Salta, junto a "Beto" González, Secretario de Organización de CTA .
El encuentro "Fortaleciendo nuestra identidad, Construyendo territorios" convocó a Mujeres y Diversidades del territorio de CABA y Buenos Aires, camino al '36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Bariloche.
El acto se celebró en el auditorio del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de la conducción de la Central y de dirigentes territoriales llegados de todo el país.
Este miércoles 6, el Ministerio de Trabajo otorgó la Personería Social a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la Central.
En el marco de las últimas resoluciones de la Mesa Nacional de la Federación, se busca afianzar la gestión y potenciar los emprendimientos en manos de sus trabajadores.
Cerca de 400 personas fueron atendidas en un operativo sanitario desarrollado con Organizaciones sociales en las localidades de Fraile Pintado y San Pedro.
El encuentro nacional fue multitudinario. "Fortalecer la autonomía, consolidar direcciones regionales, profundizar la formación y fortalecer la unidad en un escenario nacional de disputa", son los objetivos definidos.
Cooperativas de trabajo organizadas en FeNaT de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, concentraron en la mañana de este lunes 3 frente a la delegación del Gobierno provincial en reclamo de políticas públicas para la generación de empleo genuino.
Junto a otras organizaciones sociales participó hoy de una conferencia de prensa frente al Ministerio de Economía.
La nueva seccional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) está ubicada en la provincia austral de Tierra del Fuego y agrupa organizaciones con un fuerte trabajo social y productivo