CTA

Enorme convocatoria contra el hambre en Santa Fe

Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta mañana se llevó a cabo una gran concentración en el Palomar de Plaza Colón, en la ciudad de Santa Fe. Numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestaron allí para exigir la declaración de emergencia alimentaria y denunciar que el hambre es un crimen. La CTA Autónoma provincial y la Seccional de la capital estuvieron presentes junto al Movimiento Territorial de Liberación (MTL) Carlos Chile y la Coordinadora de Trabajadorxs Desocupadxs (CTD) Aníbal Verón. El acto plasmó la unidad de acción con las organizaciones sociales de la CTA de los Trabajadores, de la CGT y de la UTEP.

Estuvieron presentes por nuestra Central el secretario General de la Seccional Santa Fe, Leandro Goldsack, y el secretario Gremial, Germán Vaglio; junto a la secretaria General de la CTAA provincial, Claudia Baigorria. Ella fue una de las oradoras en el acto, en el que también tomaron la palabra Marcos Perusini, del MTL, y Mercedes Ponce, de la CTD.

“Esta enorme movilización nos vuelve a encontrar forjando unidad para poner una prioridad en esta ciudad, que es el hambre de nuestros pibes y nuestras pibas; el hambre de nuestros viejos, de los jubilados y las jubiladas; de lxs trabajadorxs precarizadxs que ya no tienen cómo sostener una olla o pagar un alquiler y han tenido que volver a las casas de sus padres. Nuestras juventudes no tienen futuro en este escenario, porque el neoliberalismo de Milei sabe perfectamente cuál es la forma de disciplinar al pueblo y ponerlo de rodillas para hacer su proyecto de muerte, entrega y sometimiento”, aseguró Baigorria desde el escenario. “Nos quieren patio trasero de las potencias, de Estados Unidos, nos quieren colonia británica nuevamente, nos quieren sin moneda y dolarizar la economía”, amplió.

“Nosotros tenemos un pueblo maravilloso que resiste pero que también tiene un proyecto de futuro, tiene una alternativa a este modelo de opresión y de muerte. No se soporta más el hambre, el ajuste y la precarización. Por eso desde el pie, como lo venimos haciendo, vamos a forjar nuevamente un Gran Paro Nacional y movilización como lo hicimos el 24 de Enero para echar a estos cipayos.”, concluyó.

Fuente: prensa CTA Santa Fe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Un centenar de compañeras y compañeros de toda la provincia participaron ayer por la tarde del plenario provincial de la CTA Autónoma, realizado en la sede de la ciudad de Santa Fe.
Tres años atrás falleció el compañero Rubén “el Zurdo” Suárez, un imprescindible, un constructor de organización en donde quiera que la historia lo encontrara.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.