CTA

Encuentro de Trabajadorxs sobre Ética y Tecnología

Será el próximo jueves 2 de noviembre en la sede nacional de CONADU Histórica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Organizado por la Dirección Nacional de Nuevas Tecnologías y las secretarias de Formación y Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, el encuentro de trabajadores y trabajadoras busca profundizar los debates en torno a ética y tecnología. Será transmitido a través del facebook de la CTA Autónoma.

El encuentro se desarrollará en la sede de Conadu Histórica (calle Sarandi 1226, CABA) el próximo jueves 2 de noviembre y habrá tres paneles centrales sobre: La Economía de Plataformas y su impacto en el mundo laboral; Transformaciones Antropólogicas por el impacto tecnológico y Teoría y Práctica de la Gestión Pública con representantes de ARSAT CNEA INTI y Astilleros Rio Santiago.

El primer panel, “Economía de Conocimiento y Plataformas Digitales: impacto en el mundo del trabajo y la organización gremial”, será a las 11 AM y contará con la exposición de: Laura Marés, de Fundación Sadosky; Pablo Miguez, de UNGS, UNSAM y CONICET; Andrea Delfino, de la UNL-ADUL; María Fernández Massi, de UNM-CONICET. Coordina Cristina Luisio.

Por su parte, la segunda mesa, “Transformaciones antropológicas de Impacto Tecnológico”, será a partir de las 14 y debatirán: Miguel Benasayag, Investigador en neurofisiología. ¿Colectivo Malgré Tout – A pesar de todo?); Luis Zas, Secretario de Nuevas Tecnologías de FOETRA Bs As; Dirección Nuevas Tecnologías CTA Autónoma; Juliá Mónaco, Equipo de Flavia Costa. Coordinan Ariel Pennisi y Oscar Vallejos.

El tercer y último panel, “Saberes y soberanías: Teoría y práctica de la gestión de lo público”, es a partir de las 16, y cuenta con la presencia de: Mariano Greco, de ARSAT; Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, de Astrilleros Río Santiago y de CNTI-CTA; Federico Kaufman, de CNEA; y Marcelo Isleño, del INTI. Coordinan Rodolfo Kempf y Luis Zas.

El cierre estará a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma; Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; y Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en CTI del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.