CTA

En una Plaza de Mayo colmada, la CTA Autónoma celebró 38 años de democracia

Una importante columna de la Central, encabezada por su secretario General Ricardo Peidro, movilizó durante la tarde de este viernes junto a organizaciones hermanas. Brindaron un fuerte respaldo al compañero expresidente de Brasil Lula Da Silva, presente en el acto principal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al grito de “vamos a volver”, Lula Da Silva fue respaldado por una Plaza de Mayo repleta de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre las que se encontraba la CTA Autónoma.

Acompañado en el escenario por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el exmandatario brasileño agradeció el apoyo de la plaza colmada y del gobierno argentino, recordó la década pasada como “el mejor momento de la democracia de nuestra Patria Grande” y valoró estar presente en los festejos por los 38 años de democracia en nuestro país.

Por la Central estuvieron presentes en la plaza, además de Ricardo Peidro, el secretario de Organización de la CTAA Nacional, Carlos “Beto” González, el secretario de Organización de CTAA Provincia de Buenos Aires, Pablo Centurión, el secretario de DDHH de la CTAA bonaerense, Emiliano Hueravilo, el secretario de Organización de CTAA Capital Federal, Franco Armando, y compañeros y compañeras pertenecientes a la FeNaT y La Molina, entre otras.

Al arribar a la plaza, Peidro destacó la importancia de resistir a un acuerdo con el FMI que vaya en contra de los intereses del Pueblo para la preservación de nuestra democracia y los DDHH: “Ratificamos en este día que un acuerdo contra el Fondo, que vaya en contra de los sectores populares, significa la violación de los DDHH fundamentales de nuestro Pueblo mientras se necesita privilegiar la educación y la salud, entre otros derechos”.

Por su parte, Emiliano Hueravilo valoró estar en la Plaza de Mayo en un día tan importante “luego de 38 años de lucha, con el sacrificio de 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos” y resaltó la presencia de Lula con la esperanza de que sea nuevamente presidente de Brasil.

En la misma línea, Franco Armando sostuvo: “Estamos compartiendo con gran parte del pueblo argentino la celebración de la democracia, esa que seguimos construyendo todos los días”.

La juventud de la CTA Autónoma también estuvo presente, y Juliana Piazza, Coordinadora de Juventudes de la CTAA Provincia de Buenos Aires, fue una de sus representantes: “Orgullosa y feliz de que tantos argentinos y argentinas nos encontremos en la Plaza para celebrar, y para respaldar al compañero Lula y a la unidad plurinacional latinoamericana. Vamos para adelante, sigamos eligiendo y apostando a este país que tanto nos da”.

Para concluir, Fernanda Brito, integrante de La Molina, señaló que “el pueblo vuelve a demostrar que está unido, defendiendo los derechos y la democracia que la dictadura nos intentó quitar”.

Unidad latinoamericana

Horas después del multitudinario acto en la Plaza de Mayo, Lula Da Silva y «Pepe» Mujica mantuvieron un encuentro con el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre, el secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, y el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, entre otros representantes sociales y sindicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

A 47 años del golpe genocida, la Central fue protagonista una vez más de la tradicional marcha hacia Plaza de Mayo al grito de “son 30 mil, fue genocidio”. Las acciones se replicaron en todo el país.
El 20 de octubre de 2022 se reglamentó en España la Ley de Memoria Democrática que por primera vez sanciona los crímenes de la dictadura franquista, la más larga de la historia reciente. Dirigentes y dirigentas de Podemos estuvieron en la CTA, acompañados por Hugo “Cachorro” Godoy.
Este jueves el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez.