CTA

En una Plaza de Mayo colmada, la CTA Autónoma celebró 38 años de democracia

Una importante columna de la Central, encabezada por su secretario General Ricardo Peidro, movilizó durante la tarde de este viernes junto a organizaciones hermanas. Brindaron un fuerte respaldo al compañero expresidente de Brasil Lula Da Silva, presente en el acto principal.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Al grito de “vamos a volver”, Lula Da Silva fue respaldado por una Plaza de Mayo repleta de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre las que se encontraba la CTA Autónoma.

Acompañado en el escenario por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el exmandatario brasileño agradeció el apoyo de la plaza colmada y del gobierno argentino, recordó la década pasada como “el mejor momento de la democracia de nuestra Patria Grande” y valoró estar presente en los festejos por los 38 años de democracia en nuestro país.

Por la Central estuvieron presentes en la plaza, además de Ricardo Peidro, el secretario de Organización de la CTAA Nacional, Carlos “Beto” González, el secretario de Organización de CTAA Provincia de Buenos Aires, Pablo Centurión, el secretario de DDHH de la CTAA bonaerense, Emiliano Hueravilo, el secretario de Organización de CTAA Capital Federal, Franco Armando, y compañeros y compañeras pertenecientes a la FeNaT y La Molina, entre otras.

Al arribar a la plaza, Peidro destacó la importancia de resistir a un acuerdo con el FMI que vaya en contra de los intereses del Pueblo para la preservación de nuestra democracia y los DDHH: “Ratificamos en este día que un acuerdo contra el Fondo, que vaya en contra de los sectores populares, significa la violación de los DDHH fundamentales de nuestro Pueblo mientras se necesita privilegiar la educación y la salud, entre otros derechos”.

Por su parte, Emiliano Hueravilo valoró estar en la Plaza de Mayo en un día tan importante “luego de 38 años de lucha, con el sacrificio de 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos” y resaltó la presencia de Lula con la esperanza de que sea nuevamente presidente de Brasil.

En la misma línea, Franco Armando sostuvo: “Estamos compartiendo con gran parte del pueblo argentino la celebración de la democracia, esa que seguimos construyendo todos los días”.

La juventud de la CTA Autónoma también estuvo presente, y Juliana Piazza, Coordinadora de Juventudes de la CTAA Provincia de Buenos Aires, fue una de sus representantes: “Orgullosa y feliz de que tantos argentinos y argentinas nos encontremos en la Plaza para celebrar, y para respaldar al compañero Lula y a la unidad plurinacional latinoamericana. Vamos para adelante, sigamos eligiendo y apostando a este país que tanto nos da”.

Para concluir, Fernanda Brito, integrante de La Molina, señaló que “el pueblo vuelve a demostrar que está unido, defendiendo los derechos y la democracia que la dictadura nos intentó quitar”.

Unidad latinoamericana

Horas después del multitudinario acto en la Plaza de Mayo, Lula Da Silva y «Pepe» Mujica mantuvieron un encuentro con el secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre, el secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, y el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, entre otros representantes sociales y sindicales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.