CTA

El Sindicato del Cuero se sumó a la CTA Autónoma

En un destacado acto de bienvenida, el SAMC fue incorporado de manera oficial a la Central.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Un gran número de dirigentes de la CTAA recibieron en el edificio de la calle Perón a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), que a partir de ahora estará nucleado en la Central.

El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, fue el encargado de abrir el acto de bienvenida: “La incorporación de sindicatos como este es clave para la representación y para el crecimiento de la Central. Es fundamental como eje de organización de la clase trabajadora”.

Y agregó: “Se suman a una organización que es autónoma pero jamás neutral en ningún tema que abarque a la clase trabajadora. En este lugar construimos poder popular mediante la presentación de propuestas y la representación de todos los trabajadores y las trabajadoras”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTAA, también aportó unas palabras: “Hemos transitado varios caminos en el pasado y ahora tenemos por delante un trabajo de mayor unidad orgánica. Nunca es fácil construir la verdadera unidad de la clase trabajadora, pero aquí están para transmitir y compartir sus experiencias colectivas. Tenemos mucho por hacer juntos”.

Por su parte, el secretario General del SAMC, Ernesto Trigo, agradeció la bienvenida y la posibilidad de sumarse a la Central: “Nuestro objetivo siempre fue el mismo, ser un sindicato autónomo. Incorporarnos a esta Central no es casual, porque a pesar de no estar hasta hoy en la CTA Autónoma, siempre buscamos lo mismo”.

“Nuestra conducción tiene muchas inquietudes y mucho entusiasmo, mucho para aportar, y no solo a la Central, sino al proceso popular. Somos un gremio que pelea, que nunca claudica, y que siempre trata de darles herramientas a sus afiliados. Tenemos muchas dificultades en nuestro sector, pero entendemos que la única forma de dar respuesta a eso es estar en la calle y respaldar a nuestros compañeros y compañeras.), señaló el dirigente.

Del encuentro también participaron Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTAA, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial; Carlos “Beto” González, Secretario de Organización; Jorge Castro, Secretario de Finanzas; Silverio Gómez, titular de UCRA, y Ernesto Ojeda, Secretario General de la FeTAAP. En tanto, Ernesto Trigo estuvo acompañado por una gran parte de la Conducción Nacional del SAMC.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.