CTA

El Comité Ejecutivo Regional de IndustriALL respalda la candidatura de Massa en Argentina

La definición se tomó en un encuentro del que participó la secretaria Gremial de la CTA, Alejandra Angriman, como miembro del Comité Ejecutivo Regional de IndustriALL por CNTI-CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Comité Ejecutivo Regional de IndustriALL Global Unión para América Latina y el Caribe se reunió en vísperas de las Elecciones Presidenciales en Argentina y expresó su respaldo a un gobierno que respete la democracia y los derechos de los trabajadores.

El Comité Ejecutivo Regional de IndustriALL se reunió el 8 de noviembre en São Paulo, Brasil para celebrar la segunda reunión anual del Comité, con miras a examinar las políticas generales de IndustriALL destinadas a hacer frente a las prioridades y los asuntos específicos de la región.

Además, el Comité regional debatió sobre los principales acontecimientos que ocurren en la región y que impactan en los trabajadores. Uno de los temas tratados fueron las Elecciones Presidenciales a efectuarse el 19 de noviembre en Argentina, donde se enfrentarán el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei y el candidato oficialista de Unión Por La Patria, Sergio Massa.

Los miembros del Comité redactaron una declaración donde manifestaron su rechazo a las expresiones que realizó el candidato del partido de ultraderecha, Milei, donde respaldó la vulneración de derechos de los trabajadores argentinos. De acuerdo con el comunicado, el candidato respaldó la supresión de derechos laborales básicos que están garantizados por la Constitución y las leyes nacionales de la República Argentina.

“Dichas manifestaciones simbolizan un profundo atropello a los derechos humanos de los trabajadores argentinos. Sus propuestas de un modelo económico basado en la liberación de la economía, de libre mercado, así como la privatización de las empresas públicas como YPF, AySA y Aerolíneas Argentinas, a la vez de la propuesta de reducción a un Estado mínimo, atentando contra un modelo de desarrollo de soberanía industrial con justicia social, que es la política que da sustento a la generación de cientos de miles de empleos y la garantía salarial de nuestras organizaciones sindicales afiliadas.”, explicó el Comité Ejecutivo Regional en un comunicado.

Además, rechazaron la intención del candidato Milei de eliminar la negociación colectiva, de criminalizar la acción sindical, de estigmatizar de forma pública al conjunto del movimiento obrero y la persecución política, mediática y judicial de líderes sindicales. El Comité Ejecutivo Regional consideró que estas propuestas significan una grave amenaza a los derechos garantizados por normas internacionales.

Por el contrario, dicho Comité expresó su apoyo a los sindicatos y a las confederaciones que respaldaron al candidato oficialista, Massa, por considerar que propone un camino para superar la crisis económica y los consecuentes problemas sociales, sobre la base del respeto y la garantía irrestricta de los derechos vigentes para los trabajadores industriales como para el conjunto del pueblo argentino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así lo expresó Hugo “Cachorro” Godoy en el acto de Unión por la Patria en el bunker de Chacarita.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.