CTA

El Cispren rechaza la persecución judicial a la periodista Manuela Calvo

El Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren- adhiere a los numerosos repudios contra la Justicia riojana por allanar el domicilio de la periodista Manuela Calvo, para impedir que avance en su investigación sobre el abuso sexual a una nena de 4 años por parte de su abuelo paterno.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este domingo 5 de junio, la Justicia riojana ingresó con una orden de allanamiento al domicilio de la periodista Manuela Calvo y secuestró todos sus elementos de trabajo para impedir que se refiera al caso Arcoíris, donde se denuncia el abuso sexual a una menor de 4 años por parte de su abuelo paterno.

De esta manera, la justicia riojana continúa intentando prohibir la difusión de información y acallar todo lo referido a un caso emblemático que involucra los derechos de las infancias.

Desde la Red de Comunicadoras de La Rioja difundieron un comunicado donde además recordaron que ésta fue intimada judicialmente hace dos meses para que no se pronuncie sobre dicho caso: “En un claro hecho de censura previa la Justicia riojana le prohibió el estreno de un corto ficcional que hablaba, en general, de casos de abuso sexual infantil y de las revinculaciones forzosas con los denunciados. En aquel entonces también se le ordenó que retire de las redes sociales todo el material referido al caso, disposición que fue cumplida por la comunicadora”.

Desde el Cispren manifestamos nuestro apoyo total a Manuela Calvo y advertimos sobre la gravedad constitucional que implica atentar contra la libertad de expresión y/o de prensa en plena democracia.
La Justicia no puede ser utilizada para intentar acallar las voces que velan por el cumplimiento de los derechos de las personas y, especialmente, como en el caso de Arcoiris, de las infancias. La persecución judicial contra la compañera Calvo no es un hecho aislado, por el contrario forma parte de una manera de operar que tiene el sistema judicial para incumplir su obligación de aplicar la perspectiva de género y que abusa de sus herramientas para beneficiar y perpetuar el patriarcado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.