CTA

El 1° Encuentro Regional de Mujeres y Disidencias de la CTA se pronunció contra Milei

El sábado 11 de noviembre tuvo lugar en Resistencia, Chaco, el 1° Encuentro de Mujeres y Disidencias Trabajadoras de la Central de la Regional NEA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Convocado bajo el lema “Libertad Sindical, Justicia Social y Sindicalismo sin Violencias”, se realizó este encuentro que fue declarado de Interés Municipal y Legislativo, y reunió a compañeras y compañeres de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones para empezar a tejer lazos en la región.

El Encuentro contó también con la presencia de la compañera Leonor Cruz, Secretaria de Género de la CTAA Nacional, y más de 60 compañeres de diferentes sindicatos del ámbito privado, estatal, y del territorio.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, y tras el acto de apertura, se desarrollaron los tres paneles: “Abordajes sobre violencia laboral”, “Los desafíos de las mujeres sindicalistas” y “Los desafíos de las mujeres en el ámbito popular”.

Cada uno de los paneles, que significaron importantes aportes para profundizar y debatir sobre los problemas que nos atraviesan como mujeres y disidencias trabajadoras. También se abrieron instancias de preguntas y aportes sobre lo expuesto.

El Encuentro estuvo marcado por la preocupación en torno al resultado de las elecciones presidenciales. En este sentido, el Encuentro se pronunció por el rechazo total a las propuestas de la fuerza política del candidato Javier Milei por representar una amenaza cierta a los derechos conquistados por el movimiento de mujeres y el pueblo, así como para la democracia en nuestro país.

Asimismo se acordó llamar a votar por el candidato Sergio Massa para resguardar y seguir luchando por más derechos.

Se acordó además continuar trabajando en el intercambio de experiencias y aprendizajes y promover un próximo Encuentro de Mujeres y Disidencias trabajadoras del ámbito de la CTA del NEA para 2024 en Misiones, en lugar y fecha a definir.

También se acordó propiciar espacios de debates en cada provincia con miras al Congreso Nacional de la CTA que se realizará en marzo del 2024, con el objetivo de fortalecer  los  espacios  de debate  junto a compañeros en las distintas provincias,  construyendo  más territorialidad,  más CTA, sosteniendo las banderas del feminismo sindical unidad, lucha, organización de la clase y justicia social.

“Entendemos la  necesidad de generar y sostener espacios de formación política con perspectiva de género, tanto a nivel local como nacional, una Central sin violencias es una CTA con más participación, con más democracia sindical, una Central feminista, es el  nuevo modelo sindical.”, definieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.