CTA

Eduardo Estévez, internacionalista de fuste

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA despide con profundo dolor a un constructor de la política de clase de nuestra Central a nivel mundial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Ha muerto Eduardo Estévez. Un gran internacionalista, amigo y asesor permanente de nuestra política internacional. Tremendo dolor. Te recordaremos siempre. Vuela alto Eduardo, querido», expresó el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre.

Estévez fue un defensor en foros internacionales de las causas de los pueblos. Un gran latinoamericanista e internacionalista. Su rol en la construcción política internacional de la CTA fue muy importante. «Fue una voz lúcida para que la visión clasista e internacionalista de nuestra organización tenga lugar en foros internacionales», recordó Aguirre.

Y agregó: «Era un internacionalista convencido y como todos sabemos, los internacionalistas no piden permiso, defienden en todas las tribunas las causas justas de la clase trabajadora».

«Llevaba a Nuestra América en el corazón y así lo recordaremos, pensando en su Patria Grande, integrada y con conciencia de clase. Donde estuviera llevaba en alto la bandera de la CTA y ATE», cerró Aguirre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
A 8 años de su partida física, la CTA junto a otras organizaciones recordó a Lohana Berkins, su  legado y la vigencia de sus luchas.
Eduardo Estevez fue un gran latinoamericanista e internacionalista, siempre ligado a su querida ATE, y fue un gran defensor e impulsor de la CTA.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.