CTA

“Desde la CTA respaldamos y alentamos las movilizaciones que Morales quiere impedir por decreto en Jujuy”

A través de un decreto intenta castigar a quienes se manifiestan con represión, persecuciones, multas e inhabilitaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de la CTA Autónoma y de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, salió a respaldar las movilizaciones que se vienen promoviendo en Jujuy a pesar de que el gobernador Gerardo Morales intente a través de un decreto, impedir manifestaciones, sembrando el terror en la provincia.

“Morales promueve un Estado de Sitio de hecho, prohíbe trasladar a quienes se movilizan, identifica en la vía pública a trabajadores y trabajadoras estatales y docente, la policía visita la casa de los dirigentes, está generando un clima de terror.”, señaló Godoy.

En ese tono, agregó que “esto que está sucediendo es extremadamente grave. Con el decreto que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, Morales demuestra su actitud de déspota y utiliza las estructuras del Estado para reprimir a quienes reclaman por sus justos derechos. Vamos a seguir acompañando el proceso de lucha que se está desarrollando y alentamos movilizaciones, porque ya no sólo defienden su trabajo y su salario, a esta altura las y los trabajadores están protegiendo a la democracia”.

Finalmente, “Cachorro” Godoy destacó que, “mañana se realizarán presentaciones en la OIT a través de la delegación que se encuentra en Ginebra encabezada por el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo “Fito” Aguirre, para hacer llegar de manera inmediata las denuncias en el orden internacional. Además de la presentación que se hará en el Ministerio de Trabajo de la Nación para frenar este estado represivo que se está desarrollando en Jujuy”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, ante el discurso vertido por Milei al presidir la apertura de la Asamblea Legislativa.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.