CTA

Cuidar a los que cuidan y organizar la solidaridad

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario acompañó la concentración de SIPRUS y ATE Rosario frente al Hospital Provincial. Una actividad en defensa de los derechos de las y los trabajadores ante una segunda ola que los encuentra peor que la primera.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Es un segundo año de pandemia con equipos de salud desgastados, con salarios manoseados y a la baja, con más precarización laboral. Cuidar a los que cuidan es la consigna, debe valorarse al sector salud”, sintetizó la Secretaria Adjunta de la CTAA Rosario y Presidenta de la Federación de Profesionales de la Salud, María Fernanda Boriotti.

“Como Central que nuclea a muchos sectores esenciales, expresamos nuestra solidaridad. Decimos que las consignas son: cuidar nuestra salud, defender los derechos y organizar la solidaridad. La pandemia puso al desnudo la vulnerabilidad de los trabajadores y trabajadoras del sector público. Es urgente que se aumente el presupuesto en áreas como salud y educación. Las condiciones de la profundización de la desigualdad y crecimiento exponencial de la pobreza requieren inversión ya”, consideró el Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés.

En el marco de un paro nacional de ATE, la Secretaria General de la Seccional Rosario y de Organización de la CTAA, expresó que “es un mes de lucha por la soberanía nacional, por la nacionalización de todos los recursos que tiene nuestro país. Pero más allá de esas cuestiones que están en debate, hoy nos la defensa de la salud pública, la defensa de la educación pública, la defensa de trabajadores y trabajadoras que están reclamando por mejores condiciones de trabajo, por salarios dignos, que hoy no llegan a cubrir la canasta familiar que está por arriba de los 85 mil pesos”.

Otra de las exigencias de la Central y sus sindicatos integrantes fue que cese la exportación de la materia prima para las vacunas y que las mismas se envasen y fraccionen en nuestro país.

La convocatoria contó con la presencia de representantes de la Federación Aceitera; de la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL); la Diputada Provincial Mercedes Meier; la concejala Luz Olazagoitía; Trabajadores de HEY LATAM, entre otras organizaciones solidarias.

Fotos: Sofía Alberti

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Presentamos el documento elaborado por la Multisectorial por el Derecho a la Salud. Leelo completo en esta nota.

Últimas Noticias:

La CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, realizará acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa desde las 12.30 horas en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, para luego marchar al Cabildo.
En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.