CTA

“Corte a la Corte”: Jornada por un sistema judicial democratizado e independiente

El juez Juan Ramos Padilla, el médico e integrante del Instituto Patria Jorge Rachid y el titular de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy encabezaron un acto contra el funcionamiento de la Justicia. “La ciudadanía está harta del lawfare y de la mafia que se ha entronizado en el Poder Judicial”, dijeron.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado sábado, el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, realizaron un acto para reclamar una Justicia independiente, para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y contra el lawfare.

La convocatoria fue bajo el nombre “Corte a la Corte”, se concretó en la Plaza de Mataderos y contó con la participación del titular de ATE Nacional y secretario General electo de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

“La masiva movilización del 1 de febrero y las más recientes en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires nos prueban que la ciudadanía está harta del lawfare y de las maniobras de la mafia que se ha entronizado en el Poder Judicial. Los mismos que avalaron el endeudamiento con el FMI, avasallaron el Consejo de la Magistratura, sostienen a jueces y fiscales corruptos, impiden la estatización del Río Paraná, ahora pretenden proscribir y condenar sin pruebas a CFK, en un juicio amañado y absurdo, que viola todas las garantías constitucionales y el debido proceso”, expresaron los convocantes.

Al mismo tiempo, Ramos Padilla remarcó: “Hablamos de la Corte Suprema y de la necesidad que se vayan de una vez por todas porque no son creíbles. También hablamos del Poder Judicial y del impacto muy fuerte que tiene el juicio de Cristina. Los jueces y fiscales tienen que darse cuenta que también van a ser juzgados”.

Por su parte, en el escenario Godoy hizo hincapié en la incidencia de los intereses extranjeros en las decisiones políticas del último tiempo: “Esos intereses explican por qué en este año se ha profundizado la ofensiva de las empresas transnacionales generando una situación de inflación y de multiplicación de la pobreza. Y esas mismas empresas transnacionales son las mismas que alientan a que el embajador de Estados Unidos y la generala jefa del Comando Sur vengan a dar órdenes a la dirigencia política cipaya diciendo que hay que armar una nueva coalición política para garantizar que Estados Unidos sea el socio privilegiado para expoliar del país el litio, el agua y el petróleo”.

Y agregó: “Lamentablemente, cuando dijimos todas estas cosas el 1 de febrero no nos equivocamos. Por eso, no vamos a detenernos en nuestra marcha, en nuestra convocatoria, en la búsqueda de movilizar al pueblo argentino. Y por eso hoy, acá, en esta Plaza de Mataderos venimos a decir gracias por ser parte de este colectivo, gracias por ser parte de esta marcha por un sistema judicial democratizado, por ser parte de esta marcha para que nuestro pueblo viva en soberanía, para que nuestro pueblo viva en justicia social, para que nuestro pueblo sea capaz de concretar eso. Corte a la Corte para un pueblo y una patria para todos y todas”.

En tanto, Rachid en un discurso encendido pronunció: “Si no nos agrupamos en la patria grande no habrá destino de patria. La Argentina es el país de los alimentos y los recursos naturales, como el agua que hoy se cotiza en los mercados de Chicago, por eso la colonización cultural, económica, financiera e institucional que expresa claramente la Corte Suprema Argentina degrada a los trabajadores, a los estudiantes, al pueblo en general”.

Para finalizar, Ramos Padilla expresó: “El pueblo ya no consiente estos desmanes y atropellos. Exigimos la renuncia inmediata de todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el mejoramiento pleno del servicio de justicia. Ha llegado la hora de ponerle un corte a la Corte”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.