CTA

Córdoba: Se suman más organizaciones a la movilización del 26 de febrero

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro deliberó bajo el lema “Por un Paro Activo y un Plan de Lucha para derrotar el Plan Motosierra de Milei, el FMI y el Protocolo Represivo”, y contó con la participación, entre otros, del secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani; el secretario Adjunto de la CTAA provincial, Walter Camino; el secretario General de la CTAA Regional Capital, Jorge Chalup; el secretario General de la CTAA Punilla, Juan Yacobs; Cintia Silva por la FeNaT CTAA; y el integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Rang.

Al cabo del debate se concluyó en lo siguiente:
*Sostener la agenda de movilizaciones del 26 de febrero; 1º de marzo; 8 de marzo y 24 de marzo, hasta confluir en un gran Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados que unifiquen un frente de lucha en toda la provincia.
*Se acordó que las reuniones de la Multisectorial contra el Ajuste se realizarán cada 15 días.
Tras la reunión, Giuliani apuntó que, “esta agenda de lucha que arrancó el 20 de diciembre quebrando el Protocolo Antipiquetes, prosiguió el 24 de enero con el Paro Nacional para quebrar la Ley Ómnibus. Y ahora seguiremos con el Plan de Lucha hasta derrotar el DNU de Milei”.
“Participamos en la reunión de la Multisectorial contra el Ajuste con la intervención de organizaciones piqueteras, sindicales, sociales, políticas, ambientales y culturales. Le vamos dando forma a la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, activos y jubilados, del barrio y del sindicato”, subrayó.
Y agregó: “Está claro que en el Estado se produce el mayor ajuste con miles de despedidos a nivel nacional, cientos de despedidos a nivel provincial, la falta de reconocimiento del Gobierno Provincial que no convoca a una Mesa Paritaria”.
“Particularmente la pelea que estamos dando los estatales es contra la privatización de las empresas públicas estratégicas radicadas en la provincia que hoy son la fuente de ingreso para más de 3 mil familias cordobesas.”, redondeó Giuliani.

Entre otros, estuvieron presentes representantes de la CTA Autónoma de la provincia, Regional Capital y Punilla; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); ATE; UEPC Capital; UTS; Sindicato Joven CIS-CTAA; AMMAR Córdoba-CTAA; SUOEM Lista Fucsia Multicolor; Polo Obrero; Jubilados; Fogoneros; Asamblea de Paravachasca; Amaranto; Corriente Universitaria Votamos Luchar; Espacio Marta Juárez; Agrupación Montoneros Córdoba; PO; MST y Nuevo MAS.

Giuliani concluyó: “Para frenar el régimen de saqueo y explotación necesitamos profundizar el Plan de Lucha porque no está bueno decir, como lo hacen algunos, que ‘hay que desensillar hasta que aclare’. Al contrario, no hay que darle tregua al revanchismo patronal y oligárquico que ha puesto bandera de remate a nuestra Patria. Frente a la barbarie de la ultraderecha, hay que construir más organización, unidad y poder popular”.

Los organizadores de la juntada aseguraron que “el Gobierno se ufana de haber despedido 50 mil trabajadores estatales, de haber cortado la asistencia a 40 mil comedores populares y dar de baja a 200 mil programas. Hace unos días el Gobierno y los empresarios hicieron fracasar la reunión del Salario Mínimo, que se encuentra en la mitad de la Línea de la Indigencia ($156.000). Para llevar adelante este verdadero plan de guerra contra el pueblo, el Gobierno insiste con el Protocolo Represivo de Bullrich que ha sido cuestionado hasta por la DNU”.

“Los gobernadores no enfrentan este programa antipopular y antinacional. Por el contrario, desarrollan su propio ajustazo imponiendo despidos, impuestazos y tarifazos y un ataque contra trabajadores estatales y docentes recortando salarios y persiguiendo a quienes reclaman. El Gobierno de Córdoba es un adelantado en perseguir y criminalizar la lucha social.”, finalizaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.
Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias ante el intento de volver atrás con el impuesto a las ganancias.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.