CTA

Consejo del Salario: La CTA marchó al Ministerio de Trabajo

En una nueva Jornada de Lucha, la CTA ganó las calles para llevar su postura por un salario mínimo que garantice la canasta familiar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La movilización partió de Alem y Corrientes, y se realizó en la antesala de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá lugar esta tarde. De esta manera, la CTA Autónoma sentó postura sobre el salario mínimo, que hoy está muy por debajo de la canasta básica.

Al llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo, se realizó un acto que comenzó con el recuerdo de Germán Abdala, a 30 años de su paso a la inmortalidad. Al respecto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central, dijo: “Germán, siempre ejerciendo con dignidad sus cargos. El mejor homenaje es seguir ganando las calles por un futuro mejor para nuestro pueblo”, dijo. También estuvo presente el homenaje “al digno pueblo de Jujuy que resiste al gobierno que quiere imponer el terror en esa provincia”.

Durante el acto, Godoy señaló: “Hemos logrado que en el marco de esta democracia sesione y funcione una institución fundamental como es el Consejo del SMVyM, y  decimos que no podemos permitir que se siga destruyendo esa institución como destruyen el ingreso de los y las trabajadoras”.

“Si el problema es el déficit, que aumenten los salarios y que le cobren impuestos a las grandes empresas exportadoras, financieras, que son las que están aumentando sus ingresos de manera extraordinaria”, señaló Godoy y afirmó que: “170% debería ser el aumento para establecer ese valor que corresponde para empezar a recuperar nuestros ingresos y estar por encima de estos valores miserables”.

“Estamos dispuestos a discutir, pero el ingreso de agosto no debe ser inferior a los 130 mil pesos para garantizar un piso de dignidad para las y los trabajadores.”, concluyó el Secretario General de la CTA.

Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP, denunció la falta de la inclusión de representantes de la economía popular en el Consejo del Salario, ya que también regula el ingreso del Salario Social Complementario: “Sabe lo mal que estamos las y los trabajadores de la economía popular, y la falta que nos hace ese ingreso complementario, por eso estamos acá hoy en las calles”.

En representación del FOL, habló Pilar Navarro: “Ningún argentino puede vivir con estos ingresos”. Las dos dirigentas exigieron que se termine con la represión en Jujuy, la cacería a compañeros y compañeras y el armado de causas falsas.

Joana Giménez, Secretaria de Juventud, quien coordinó el acto, presento a Ramiro «Vasco» Verdesegar, de la CCC: “Los compañeros y compañeras de nuestras barriadas le están rindiendo homenaje a esa Independencia definitiva que necesitamos nuevamente parir. Vamos a votar para que esa derecha reaccionaria no venga. La esperanza es la más alta unidad desde las calles como nos enseñan los jujeños y las jujeñas”.

Una delegación fue a las puertas de la Casa de Jujuy para denunciar la cacería, el armado de causas falsas y la persecución y encarcelamiento de compañeros y compañeras que siguen luchando por sus derechos y contra el extractivismo que quiere imponer a la fuerza el gobierno de Morales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
“Con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto. Ratificamos la Jornada Nacional de Lucha de la próxima semana.”, apuntó Rodolfo Aguiar.
La Federación Argentina de Prensa (Fatpren) lleva adelante hoy un paro de 24 horas en diarios, agencias de noticias, portales y revistas en reclamo de aumento salarial.
Este miércoles 24 de enero, la CTA junto a otras organizaciones sindicales y sociales, Moviliza y Para en todo el país contra el DNU de Milei y la Ley Ómnibus. En CABA, la convocatoria es a las 10 en Salta y Avenida de Mayo.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.