CTA

CONADUH se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias y llevó las demandas del sector

En el día de la fecha, 26 de octubre, el nuevo secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, recibió en la sede del Ministerio de Educación de la Nación a la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las y los representantes de la Federación saludaron a la nueva gestión y trasladaron los reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria nacional.

Entre las demandas, en primer lugar se hizo referencia a la situación salarial habida cuenta del incremento sostenido de la inflación y, por lo tanto, la necesidad de discutir las actualizaciones correspondientes.

Por otra parte, se reclamó la inclusión de las y los jubilados del sector docente universitario en el adelanto a diciembre del incremento previsto para el mes de marzo 2022 en un pie de igualdad con los restantes niveles educativos.

Asimismo, la Federación reclamó la modificación del proyecto oficial de Presupuesto 2022 de modo tal que contemple el aumento presupuestario para las Universidades Nacionales en condiciones de equidad y que el mismo incluya las necesarias obras de infraestructura para la vuelta a la presencialidad.

A su vez, se reiteró la demanda del cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo y la convocatoria a las paritarias particulares en cada Universidad para discutir las condiciones de retorno a la presencialidad.

También solicitaron el pleno funcionamiento de las comisiones de salarios para docentes Ad Honorem, contratos y ascensos de categoría en cada universidad. Respecto a este punto, se solicitó a la SPU toda la información enviada por las Universidades Nacionales sobre cantidad y nómina de docentes alcanzados por los respectivos programas; atento que éstos fueron acordados en la paritaria nacional del 27 de abril de 2021.

Finalmente, el funcionario recibió todos los ejes formulados por la Federación y se comprometió a un nuevo encuentro para el próximo mes.

Por la Mesa Ejecutiva Nacional participaron Luis Tiscornia (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta), Francisca Staiti (Secretaria Gremial), Sergio Zaninelli (Secretario de Niveles Preuniversitarios), Antonio Rosselló (Secretario de Organización), Jorge Ramírez (Secretario de DDHH), Horacio Valentini (Secretario de Formación) Y Jorgelina Matusevicius (Secretaria de Acción Social Suplente).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.