Ir al contenido principal

CTA

CONADU Histórica comienza un Paro Total de actividades por una semana

La acción empezó hoy 16 de marzo. A continuación, el comunicado de CONADU Histórica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La situación no da para más. La comunidad universitaria reclama al Gobierno que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso.

El Gobierno está violando las normas básicas de la democracia representativa. La asfixia presupuestaria y salarial está dejando al país sin universidad pública y sin futuro.

La caída del poder adquisitivo del salario supera el 50%. Docentes y nodocentes cobran menos de la mitad del sueldo respecto a noviembre de 2023.

Cada mes que pasa, el Gobierno se apropia de más de la mitad de los haberes. La mayoría de docentes y nodocentes cobran salarios netos por debajo de la línea de pobreza.

La universidad se está vaciando: miles de renuncias, vacantes sin cubrir con la consecuente sobrecarga laboral, además del pluriempleo para poder sostener los hogares. Asimismo, la crisis económica y social actual empuja al estudiantado afuera de las aulas.

Por todo esto, CONADU Histórica profundiza e intensifica las medidas de acción directa y convoca a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía toda a sumarse a la defensa de nuestras universidades.

Fuente: CONADU HISTÓRICA – CTA AUTÓNOMA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: