CTA

Comenzó del curso de investigación y redacción de artículos científicos en salud

El miércoles 8 de septiembre inició el Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, organizado por el IDEP Salud de ATE Nacional y el IEF de la CTA Autónoma, y auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional (SS y SI) CLACSO.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad intenta mejorar la capacidad de indagación y sistematización de temas de salud que sean de preocupación o interés de lxs trabajadorxs de Salud.

La coordinación Docente está a cargo del Dr. Antonio Hernández Reyes de la República de El Salvador, investigador del GT SSy SI de CLACSO y Coordinador de la Red de Estudios Latinoamericanos de Sistemas y Políticas de Salud.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Godoy Director del IDEPSALUD y Co Coordinador del IEF CTA A, y de Gina Chechele, coordinadora de grupos de investigación del IEF.

Participan 33 compañeras y compañeros trabajadorxs de la Salud de distintos puntos del país, organizaciones sindicales, gremiales e instituciones de Salud como ANLIS Malbrán, INEI, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Epidemiologia y una amplia variedad de hospitales.

El equipo de profesionales en cuestión estará compuesto también, por un porcentaje relevante de los investigadores que conforman en Núcleo Argentina del GT Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.