CTA

¿Qué es la CNTI? 
Mesa de Coordinación 
• Sindicatos adheridos: AAPM; Federación Azucarera Regional; S.A.T.I.V.A; SITRAIC; ATE; SECEIC; ABP.
• Correo: cnti.cta@gmail.com
Boletín Informativo

Adherida a:

Novedades:

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) sigue expandiendo su presencia a nivel internacional. La secretaria Administrativa de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman y dirigente de AAPM, integrará la Comisión Ejecutiva Mundial de IndustriALL.
La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, participó hoy de la primera jornada del 3er Congreso de la Federación Global de la Industria (IndustriALL) con la presencia de más de 60 dirigentes.
Se profundiza la participación de jóvenes del sector industrial de la CTA Autónoma en ámbitos internacionales, en este caso con la presencia en el “Proyecto de Potenciación Sindical” promovido por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) y la federación mundial IndustriALL.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, anuncia la incorporación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, participó activamente de las Conferencias Regionales de la Juventud y el Foro Mundial de la Juventud impulsadas por la Federación global del sector IndustriALL.
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, participó este miércoles de un plenario de formación organizado por la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA) y señaló que “no hay batalla más importante que masificar el conocimiento y el movimiento de trabajadores se tiene que meter en este asunto como una causa de liberación”.
Un masivo acto nacional organizado por la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) con referentes sindicales, políticos, culturales, llamó este miércoles a defender la soberanía marítima, retomar el control y administración estatal de la red troncal fluvial para garantizar la protección de los recursos naturales, tener más producción y trabajo argentino.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores/a de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, realizará este miércoles 30 de junio un acto nacional por la “Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”. Se podrá seguir, acorde con la situación sanitaria del Covid 19, mediante el Facebook de la CNTI y la CTA Autónoma, a partir de las 15 horas.
El encuentro desarrollado íntegramente en forma virtual tuvo como objetivo avanzar en los aspectos ambientales que implicarían las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento para la habilitación de esta salida natural del Río de la Plata. La Central dio su aporte al proyecto mediante la representación de su secretario Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy.
Esta semana, la máxima federación sindical mundial que agrupa a organizaciones del sector industrial de todo el globo aprobó la afiliación de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA). Cabe destacar que IndustriALL representa a más de 50 millones de personas en 140 países.