CTA

Certamen Literario Osvaldo Bayer 2022 : “Historias de Malvinas”

En esta 4ª edición, El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Malvinas de Cancillería, El Museo Malvinas (UNLP), el CECIM y la UPJ, se unen a la iniciativa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este miércoles 13 de julio, el Departamento de Cultura de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Cultura), Ediciones De la Comarca y CTA Ediciones lanzan la 4° edición del Concurso Literario Osvaldo Bayer (2022), dedicada a los 40 años de la “Guerra de Malvinas”.

Participan, además, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Instituto Malvinas de la Universidad de La Plata (UNLP), el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (C.E.C. I.M. La Plata) y la Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia (UPJ).

El acto de lanzamiento será en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA), a las 15hs. Estarán presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, Mirta Matheos, Directora de Cultura, y Guillermo Carmona, Edgardo Esteban y Mario Volpe del Instituto Malvinas de la Universidad de La Plata, y el Cecim, Centro de ex Combatientes de La Plata.

En esta edición 2022, los jurados serán Stella Calloni, periodista y escritora; Mempo Giardinelli, escritor y periodista, y Rubén Szuchmacher, dramaturgo. Podrán concursar afiliadxs y no afiliadxs que presenten textos del Género relato, “teniendo libertad los/las participantes de presentar un relato que consideren relacionado al tema, ya sea ficción o no ficción”.

Cabe destacar que, en esta edición especial, lxs excombatientes y las veteranas de Malvinas podrán participar dentro de la categoría afiliadxs.

Todas las bases y condiciones se pueden consultar en https://cultura.ate.org.ar/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.